Chihuahua, Chih.- El Salon 25 de Marzo de Palacio de Gobierno fue el escenario del relevo al frente del Cluster Minero de Chihuahua con la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2017- 2020 encabezado en calidad de presidente por Jesús Rogelio González Lechuga, quien tomará el testigo de Jaime Andrés Cruz Russek y su equipo de trabajo.
Tras unas palabras y un breve informe de labores, el presidente saliente realizó la entrega de reconocimientos a los integrantes del Clúster Minero 2014- 2017.
Acto seguido fue el turno para la toma de protesta de los integrantes del nuevo Consejo Directivo del Clumin Chihuahua 2017-2020 con Jesús Rogelio González Lechuga, acto formal que corrió a cargo del coordinador ejecutvo de Gabinete de Javier Corral, Gustavo Madero Muñoz.
El presidente entrante, en sus primeras palabras en el cargo, destacó que el nuevo equipo de consejeros y personal administrativo trabajará con entusiasmo y empeño en beneficio del organismo y el desarrollo económico del estado, contando con la capacidad y las ganas para dar continuidad al trabajo de sus antecesores a quienes reconocieron el trabajo realizado.
Reconoció que el trabajo de los ex presidentes y sus equipos permitieron la creación y consolidación de un clúster que beneficia la relación entre proveedores y el clúster minero. Afirmó que les dejaban la vara muy alta, pero se mostró convencido de estar a la altura del reto.
Rogelio González hizo hincapié en que recibían una organización con finanzas sanas, con más de 100 socios y oficinas funcionales, destacando el Open House de visitas agendadas a diversas compañías mineras.
El nuevo presidente aseguró que el nuevo Consejo Directivo continuará brindando cursos de capacitación en materia de seguridad a trabajadores y proveedores y se dará continuidad a la política de capacitación a la proveeduría local. Asimismo, confirmó que seguirán con los convenios de colaboración con los tres niveles de gobierno y las labores de los cuerpos de seguridad.