Puntadas

Por: Punto...

* Seguramente a cada uno de los que trabajan en gobierno del estado los ha casado algún gobernador en turno, ya que es algo que se acostumbra hacer en Chihuahua según lo dijo Christopher James Barousse, al ser cuestionado a nivel nacional sobre si César Duarte era su padrino.

El ex líder juvenil solamente atinó a decir que César Duarte solamente lo casó, que no es su padrino; es más, recordó que Javier Corral, estando todavía el estado declarado de luto por el asesinato de Miroslava Breach, pues casó a Marisela Terrazas, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

El caso es que como buen político y con el colmillo que tiene, James Barousse se defendió de las acusaciones de recibir 100 mil pesos mensuales de parte de César Duarte, calificando incluso como un golpe político bajo el que metieran a su madre en esto, porque ella está enferma de cáncer.

Acusó de que la firma de su madre que aparece en los documentos en poder de Reforma está falsificada, aunque nunca dijo nada si su firma se encuentre en las mismas condiciones.

Una cosa es lo que dice el político, y otra pudiera ser la verdad, porque la cercanía con el ex mandatario es más que evidente, además de esta cercanía con los colaboradores de Duarte, tal es el caso de Antonio Tarín, con quien se le vio recientemente en la Cámara de Diputados cuando tomaría protesta, aunque nada tenía que andar haciendo ahí.

Además señaló que no sabe nada del ex mandatario desde octubre del año pasado.

* El viernes se dio la elección de los integrantes del Poder Judicial a la Judicatura, en donde Jiménez Castro fue muy obvio, no quería que ante los medios de comunicación se diera la discusión sobre la supuesta Controversia Constitucional que se presentaría por parte del TSJ respecto al decreto de lo que se refiere a las funciones de la Judicatura que Gabriel Sepúlveda dio a conocer en la sesión pública.

Sepúlveda denunció que se dio una sesión privada en donde se trató el tema e incluso el magistrado Anchondo Paredes fue el designado de la elaboración del documento, el cual se analizaría el propio viernes, sin embargo se cambió el mismo para hoy lunes a las 12:00 horas, sin embargo al parecer, de realizarse la sesión, tratarán a toda costa que no se tenga la presencia de los medios de comunicación para que todo sea tratado en secreto.

El cuento es que los magistrados no están de acuerdo que el máximo órgano del TSJ sea la Judicatura, ya que alegan que es el pleno a quien le corresponde incidir sobre temas como suprimir salas, puede ampliar salas, puede cambiar residencias de magistrados, puede suprimir, revisar, sancionar, destituir magistrados lo que consideran que son facultades contrarias a la Constitución de la República y a las jurisprudencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

* El sábado el gobernador salió a anunciar la captura del asesino de la sobrina de Kamel Athie, lo que le valió algunas críticas, ya que se necesita ser pariente de algún funcionario para que la justicia sea pronta, expedita y además sean las máximas autoridades quienes anuncien los avances, mientras que si es una o un hijo de pueblo, pues la justicia tiene que esperar y ni que decir de que sea algún funcionario de primer nivel quien anuncie avances.

* El que no falta a una sola reunión que el PRI estatal realiza en el estado es Fermín Ordoñez, quien aprovecha cada momento para convivir con la militancia en su búsqueda de alcanzar la presidencia del partido, es más, aunque no hay convocatoria para la renovación, pues se comprometió a que en caso de ser electo pues no chapulineará y además dejará la presidencia en tiempo y forma, no como se está haciendo hoy en día.

En las mesas de trabajo llevadas a cabo en Chihuahua estuvieron distinguidos militantes priístas encabezándolas, tal es el caso de Rodolfo Torres Medica, Jorge Neaves, que llama la atención que siga en el Congreso, Lucía Chavira, Teporaca Romero, Ricardo Boone, el propio Fermín Ordoñez, Jorge Arizpe, entre otros.

izmir escort