Solicita Justicia para Nuestras Hijas colaboración ciudadana para localizar a Karely Alejo López, desaparecida hace 20 días; Fiscalía no tiene línea de investigación

Chihuahua, Chih.- Ante la Cruz de Clavos la organización Justicia para Nuestras Hijas AC, encabezada por su dirigente Norma Ledezma, hicieron un llamado a la colaboración ciudadana para la localización de Karely Alejo López de 16 años de edad que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 9 de mayo. Esto después de que se avanzara a la segunda fase del Protocolo Alba sin una hipótesis ni una línea de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Norma Ledezma recordó que Karely Alejo López, de 16 años de edad, 1.65 metros de altura, 60 kilos de peso y complexión delgada, desapareció el pasado 9 de mayo en la colonia Jardines de Oriente tras salir de su casa, acumulando hasta el momento 20 años de desaparecidas.

De igual modo recordaron que la joven Yeni Karely Cruz López, desaparecida en agosto de 2015, sigue sin ser encontrada extendiendo el llamado a su búsqueda. Pidió que los casos de “las Karelys” no se queden en estadísticas como ha sido habitual en Chihuahua ante esta problmática.

Ledezma lamentó que durante más de dos décadas el de la desaparición y homicidio de jovencitas y mujeres ha sido un problema no atendido, haciendo alusión a que según los propios datos de la Fiscalía en lo que va de 2017 son 64 los homicidios registrados en la entidad.

Cifra ésta que rebasa las propias estadísticas de Justicia para Nuestras Hijas a través de los reportes periodísticos con unas cuentas particulares de 52 feminicidios, tras los 7 contabilizados en enero, 11 en febrero, 17 en marzo, 9 en abril y 8 en el mes de mayo que aún no concluye. 

izmir escort