Tras seis años la Rediech logra la indexación al Open Journal System de su revista especializada en investigación educativa

Chihuahua, Chih.- La Red de Investigadores de la Educación del Estado de Chihuahua (Rediech) presentó esta mañana el logro obtenido por su revista especializada "IE" en su número 13 al ser incluida en el Open Journal System, lo cual posibilitará que sus artículos de investigación lleguen y puedan ser leídos en todos los rincones del planeta.

En rueda de prensa en Comunicación Social de Palacio de Gobierno, la doctora Bertha Iván Sánchez hizo una recapitulación recordando que hace seis años la Rediech se constituyó como una asociación y desde entonces han crecido y empiezan a tener presencia a nivel nacional e internacional.

Prosiguió señalando que durante este periodo ocuparon espacios académicos en el Sistema Nacional de Investigadores con diferentes trabajos, presentaciones de libros, presentando ponencias y en este momento lleva ya su tercer congreso de Investigación Educativa.

Anunció que este miércoles a las 19 horas la Rediech presentará en el Salón Belisario Domínguez la edición 13 de su revista, la cual se publica semestralmente, y que a partir de este número ya será indexada y ya forma parte del Open Journal System.

Rosa Isela Romero, presidenta de la Rediech, destacó este importante logro tras el cumplimiento de estándares y requisitos de calidad al 100%.

“Tenemos mayor visibilidad a nivel mundial, todos los artículos que estén en nuestra revista pueden ser vistos desde cualquier punto del planeta”, enfatizó Romero.

Asimismo, destacó que cumplieron con tener un consejo editorial de primer nivel y categoría internacional, entre los cuales hay catedráticos de Sao Paulo, Brasil, y Sevilla, España, entre otros lugares, así como que la revisión “sea doble ciego y por pares”.

“Es una magnífica oportunidad para presentar esta revista y que ustedes vean que tenemos participación no sólo de escritores e investigadores nacionales, sino también internacionales, (…) aceptamos artículos de diversa índole, ellos tienen diversas metodologías”, concluyó.

izmir escort