Detención de Omar Díaz es en atención al rezago de carpetas de investigación: FGE

Chihuahua, Chih.- El fiscal del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó que la detención del encargado de redes de la Fracción parlamentaria de Morena, Omar Díaz es en atención al rezago de carpetas de investigación.

Lo anterior expuesto luego de que el 25 de mayo arrestaran y acusaran al ex líder priísta y trabajador de la fracción parlamentaria del partido Morena por haber asesinado a su pareja en el 2010.

"La necesidad de la fiscalía de atender el rezago de las carpetas de investigación nos ha ha llevado ha atender no solamente los casos que se van presentando sino abatir la impunidad en los casos que por alguna razón estaban rezagados", precisó César Peniche.

En este andar comentó que son los ministerios públicos quiénes tienen la instrucción de revisar cada una de las carpetas para después observar y analizar si existen elementos para poder llevar a cabo el ejercicio de acción penal.

"En donde falten diligencias tienen la obligación de practicarlas y desde luego atender cada una de las carpetas de investigación", mencionó.

Finalmente agregó que fue hasta apenas estos días donde se lograron los elementos de prueba para poder detener al ex priísta y ahora militante del partido Morena.


 

izmir escort