Alessandra volverá a los escenarios

* La cantante habla de lo feliz que se siente de haber retomado su carrera, de lo difícil que le resultó dejar a su hija para salir a trabajar y del apoyo que tiene de Eugenio Derbez.

México.- El próximo viernes Alessandra Rosaldo se presentará en el Auditorio Nacional como parte del concepto Únete a la fiesta, con el que volvió a los escenarios acompañada de Chacho Gaytán, Kabah, Moenia, Magneto & Mercurio. Esa noche se grabará un cd y dvd con el espectáculo musical que iniciaron el pasado 10 de marzo y que se ha convertido en una de las propuestas musicales con exitosa demanda.

Contexto suficiente para que la cantante considere que está experimentando “un exitoso renacimiento”, que le hacía falta, luego de ausentarse de los escenarios por atender su vida personal.

Sin embargo, reconoce que “haber subido al escenario, escuchar el aplauso y retomar el camino del éxito” la ha vuelto a un mundo que tenía olvidado y que ahora pretende combinar con la satisfacción de tener una familia.

Están por celebrar una nueva fecha en el Auditorio Nacional, eso es sinónimo de éxito, ¿no es cierto?

Así es, estamos felices, es nuestro cuarto Auditorio Nacional y vamos por más. La verdad ha sido una grata sorpresa para todos los que estamos en Únete a la fiesta, ha sido muy significativo.

Si bien es cierto que todos están gozando de ese éxito, en lo personal ¿qué ha representado para ti, luego de que es el concepto con el que regresas a los escenarios y retomas tu carrera?

 En lo personal no puedo estar más agradecida con la vida, con mis compañeros y con toda la gente involucrada en esta fiesta, por todo lo que ha significado para mí. Estamos muy contentos y listos para grabar el cd y dvd en el Auditorio Nacional en el próximo concierto que tendremos, pero no solo eso, estoy lista para todo lo que viene, que todo indica será mucho.

Y en efecto, para mí tiene un significado especial porque es mi regreso a los escenarios después de una ausencia larga.

No sabía lo mucho que extrañaba el escenario hasta que empecé a ensayar y hasta que volví a los escenarios. En ese momento mi cuerpo empezó a reconocer y a recordar esa otra parte de mí, que ha sido toda mi vida, la cantante, la artista que baila y disfruta arriba del escenario.

Para mí ha sido una especie de renacimiento. Aunque debo decir que como mamá he estado feliz y completamente realizada, pero me hacía falta tener este equilibrio, me hacía falta llenar esa parte de mí, que ya se me había olvidado, que la tenía muy abandonada.

Por eso puedo decir que gracias a Únete a la fiesta he reconectado con la cantante, con la que tanto disfruta el escenario, cantar, bailar y ama el aplauso.

Ahora sí estoy plena, porque tengo las dos cosas; estoy realizada en lo particular, como madre, y estoy realizada también en lo profesional, por lo que me siento feliz y completamente plena.

¿Cómo te has sentido de regresar en un concepto de 20 personas, en un momento en el que además los cantantes, grupos, duetos, tríos se reúnen para retomar sus éxitos y armar un "show"?

Yo sé que todos estamos en el mismo canal. Para mí es una experiencia maravillosa y una gran sorpresa porque todos nos hemos acoplado muy bien y las cosas han fluido de manera maravillosa.

Cuando me invitaron tenía cierta incertidumbre precisamente porque somos personajes de grupos y estilos diferentes, entonces no sabía cómo iba a funcionar, pero me he llevado la grata sorpresa de que todos tenemos mucha disposición y las cosas se han dado de manera muy positiva, y justo para armar una fiesta en el escenario a la que invitamos al público.

Por todo esto me siento muy cobijada con los 19 compañeros que tengo en el escenario.

¿Qué pasa en la música, ustedes no son el único concepto, de hecho está "90´s pop Tour", que es muy similar a ustedes, es una moda o es carencia de nuevos talentos en la música, en la composición, en el canto?

No, yo no creo que sea carencia porque si bien es cierto que hay estos conceptos y la gente ha respondido, porque en su momento cada uno de nosotros tuvo muchos seguidores, también es cierto que hay mucha gente nueva.

¿Qué opinas de la competencia que tienen con "90´s pop Tour"?

Yo siempre he tenido la filosofía de no mirar ni para la derecha, ni para la izquierda; estoy en Únete a la fiesta al cien por ciento, no volteo para nada.

Pero lo que sí reconozco es que a fin de cuentas entre más opciones, el público sale ganando porque tiene variedad para entretenerse.

Dices que van a grabar un cd y dvd en su próxima presentación, ¿qué otros planes tienen?

Vamos a ir hasta donde podamos llegar, no le hemos puesta fecha de caducidad al concepto; al contrario, estamos con ganas de que esta fiesta continúe y continúe. Hasta ahora todo ha sido increíble, la conexión de los que estamos en el escenario con el público es buenísima.

¿Qué tan difícil ha sido compartir tus tiempos personales con tu compromiso profesional?

Sí ha sido complicado, pero soy una afortunada de tener a mi lado a mi familia que me ayuda muchísimo: la verdad, mi mamá, mis hermanas, mi sobrina, Ash y Mauricio son quienes más me apoyan y me han ayudado con Aitana.

Obviamente si no tuviera el apoyo de ellos no estaría en esta fiesta.

Para mí ha sido esencial poder contar con su apoyo, porque no tengo nanas, no dejo a Aitana en manos de nadie que no sea la familia inmediata.

Debo confesar que al principio fue un poquito complicado desprenderme de ella y lidiar con eso de las culpas y demás, pero en cuento la vi viéndome en el escenario y disfrutando ver a su mamá bailando y cantando, supe que todo estaba bien.

Y ahora, que todos los días, porque todos los días me pide que le ponga las canciones de mamá en el coche, estoy convencida de que estoy haciendo lo correcto. Y sé que esto no solo es bien para mí, sino también para ella; entonces estoy feliz, ojalá lo pueda seguir combinando por siempre.

Ese sentimiento de culpa al que te refieres lo viven muchas mujeres; pues ahora la realidad es es salir a trabajar y dejar a los hijos en casa, en las escuelas, lo viven miles de mujeres. Algunas por necesidad y otras por el tema de la realización personal, en tu caso ¿cuál es la razón?

Así es. En mi caso de verdad no sabía lo mucho que necesitaba esta parte (de retomar su carrera) hasta que la empecé a vivir. Tengo  una amiga muy cercana que me decía ‘es que tienes que empezar a trabajar, vas a ver que te ayudará muchísimo’ , pero yo dentro de mi cabeza no lograba acomodarlo, no lo podía entender.

Ahora que lo vivo, sé la importancia que es estar realizada en lo personal, pero también en lo profesional, simplemente cumpliéndote a ti misma, porque no puedes estar únicamente  cumpliendo con tus hijos y olvidarte de ti; y la verdad, yo me había olvidado de mí.

Y ahora que estoy  reconectándome, me siento viva, feliz contenta; pero aclaro, no es que no estuviera feliz antes, pero es un complemento que me hacía mucha falta y también  ahora entiendo que Aitana necesita ver a su mamá feliz, realizada, exitosa y haciendo lo que más le gusta.

¿Qué dice Eugenio al respecto?

Me apoya al cien por ciento, solo me ha visto una vez, pero sé que le encanta.

Está feliz de verme feliz a mí, pero está un poquito asustado, porque dice que esta gira va a durar como cuatro años y que a ver cuándo nos vamos a ver.

Fuente: Milenio

izmir escort