Fiscalía Zona Centro participó en la Semana de Mediación y Cultura de Paz

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona participó en la “Semana de Mediación y Cultura de Paz”, organizada por instituciones educativas con el objetivo de promover las alternativa de solución de controversias en el ámbito civil, familiar, comunitario, escolar y penal. 

 
El coordinador del Centro Estatal de Mecanismos de Solución de Controversias, Julio César Herrera en su plática informativa dio a conocer los protocolos y técnicas que los especialistas de la Fiscalía utilizan como puente de comunicación entre las partes en un conflicto para que lleguen a un acuerdo de solución.
 
“Es nuestra responsabilidad fomentar la negociación entre ambas partes, mediante la comunicación, el dialogo, valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia, respetando los derechos humanos con el fin de concluir con un acuerdo en el que ambas partes estén satisfechos con el resultado”, expresó el funcionario.
Directivos del Corporativo Universitario de Capacitación Profesional A.C. (CUCAP) y el Consejo Estatal de Acreditación y Certificación Profesional A.C. (CRECER), reconocieron a la Fiscalía General del Estado  por contar con profesionistas altamente capacitados para resolver problema a través de mecanismo alternos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
 

izmir escort