Huyó porque era víctima de bullying; Localizan a salvo a niños de 11 años extraviado desde el miércoles

Chihuahua, Chih.- Como resultado de una exhaustiva e ininterrumpida labor, Agentes de la Policía Estatal Investigadora de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas localizaron sano y salvo al menor Andrés Fernando Herrera Cortez de 11 años.

En el reporte interpuesto ante esta representación social se determinó que el miércoles 24 de mayo, el niño acudió al catecismo ubicado en la colonia Ejido Ocampo y ya no regresó a su casa.

Inmediatamente los elementos ministeriales iniciaron un intenso operativo de búsqueda en lugares aledaños, hospitales, centros comerciales y distintos puntos de la ciudad con pesquisas; asimismo, se activó el Protocolo Alba en su segunda fase, mecanismo que permitió la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente la noche del viernes el menor fue ubicado en buenas condiciones de salud por los Agentes Investigadores en las inmediaciones del Ejido Ocampo y de inmediato puesto a disposición de la Fiscalía Zona Centro, donde se le brindó atención médica, psicológica y moral, para ser entregado a su madre.

Dentro de las indagatorias se obtuvo que el menor era víctima de bullying y agresiones físicas por parte de algunos compañeros, y que por miedo se fue a casa de un amigo donde se estuvo quedando.

La FGE continuará con las indagatorias en torno al menor para descartar que se haya cometido cualquier ilícito en su perjuicio.

Cabe destacar que los últimos casos de niños con reporte de ausencia, han sido víctimas de bullying, motivo por el cual huyen de su entorno.

izmir escort