Director de policía de Villa Ahumada observaba a unos metros el ataque a ministeriales; Arrestan a otros 5 agentes y van a por más

Chihuahua, Chih.- Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que además del Secretario de Seguridad Pública y el jefe operativo otros cinco agentes de la Policía Municipal de Villa Ahumada habrían sido detenidos por su posible colaboración con el ataque armado perpetrado la noche del jueves contra agentes ministeriales destacamentados en aquella localidad, mientras que se apuntó que se estaría en búsqueda de más elementos por omisión de funciones durante los hechos. Asimismo aseguraron que el director de la Policía Municipal, Carlos Alberto Duarte González, seguía el ataque a apenas unos metros.

Fuentes de la FGE confirmaron que efectivamente otros cinco elementos de la Policía Municipal de Villa Ahumada habían sido aprehendidos hasta el momento no pudiendo precisar si estaban en calidad de “detenidos o presentados” por omisión de sus funciones al momento del ataque de las instalaciones de la Fiscalía que se saldó con un agente muerto y otros tres heridos.

“Creo que iban por más de los que estaban en el turno de noche”, agregaron, asegurando que se presume que colaboraron o permitieron la huida de los atacantes, encontrándose en la fase de establecer su nivel de participación en los hechos.  

El informante aseguró que de lo que sí tienen constancia es que el Secretario de Seguridad Pública de Villa Ahumada, Carlos Alberto Duarte González, se encontraba observando el ataque a unos metros y la Policía Municipal nunca intervino.

Sobre los tres agentes heridos refirió que seguían hospitalizados y se encontraban estables, evolucionando favorablemente de las heridas de bala sufridas. 

izmir escort