Buscará agente de Juárez conseguir pase al Campeonato Nacional en Artes Marciales Mixtas

* Actualmente es campeón estatal y municipal en dos distintas divisiones de esta disciplina. 

Juárez, Chih.- Avalado por una trayectoria de 6 años el agente municipal Eduardo Zavala Quintana buscará este 27 de Mayo calificar para el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas, en la ciudad de Torreón Coahuila.

Inspirado en las películas de Bruce Lee, Jackie Chang y Jean Claude Van Dam, Eddy “El Bayo”  Zavala, como es conocido en la jaula, inició su trayectoria deportiva a los 18 de años anteponiéndose como reto la superación personal y profesional. 

Zavala Quintana señala que su interés por aprender y desarrollarse en esta disciplina comenzó acudiendo por iniciativa propia a un gimnasio de kickboxing  y una vez observando conoció a varias personas que lo influenciaron a aprender y adoptar este deporte, utilizando primordialmente  el kickboxing y el muay thai, ya con el paso del tiempo adquirió conocimiento en el jiu jitzu, judo, entre otras artes marciales.

Orgulloso, comenta que uno de sus mayores logros es haber ganado el cinturón nacional de artes marciales mixtas en el año 2013, pues presume además que actualmente es campeón estatal y municipal en dos distintas divisiones.

Eddy manifiesta que le resulta complicado combinar el tiempo entre el ser policía y ser peleador, debido a que desde hace 11 meses cumple un tercer rol y el más importante en su vida; el de ser padre, ya que desde que formó una familia suspendió un tiempo sus entrenamientos para dedicárselo a su pequeño hijo, sin embargo se encuentra emocionado ya que nuevamente fue promovido para pelear en la ciudad de Torreón, Coahuila el 27 de mayo en la categoría de 75 kilogramos, misma pelea que ve como un despegue para obtener un cinturón que buscará el próximo 17 de junio en la localidad fronteriza.

Resaltó además el apoyo por parte de su familia y esposa, pues a pesar de saber que es muy arriesgado y que dedica gran parte de su tiempo a estas actividades, considera que forma un gran equipo con ellos, pues define a sus padres como sus fans número uno, además de un grupo de niños que son sus seguidores situación que le enorgullece pues le satisface poder transmitir este mensaje de determinación y superación a los más pequeños.

Cada logro se lo atribuye a la motivación familiar y personal, ya que le gusta ante ponerse retos pues considera que el mayor enemigo que se tiene como persona es uno mismo.

Finalmente Zavala Quintana quien se encuentra adscritos actualmente al CERI, externó una invitación a sus compañeros a incluirle un accesorio más al uniforme motivándolos a aprender alguna habilidad deportiva y con eso engrandecer su vocación y desempeño como agente de la policía municipal. 

izmir escort