Concluyó la Semana de Prevención en el municipio de Satevó

* Impartieron cursos preventivos a estudiantes, padres de familia y maestros.

Satevó, Chihuahua, Chih.- Agentes del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de las Zonas Centro y Sur, llevaron con éxito la “Semana de Prevención” en el municipio de Satevó, donde impartiendo pláticas a más de 600 alumnos de educación básica y medio superior. 

Los comandantes María Bojórquez, Juan Carlos Torresdey y Jesús Ayala, explicaron a los menores, la importancia de los valores, las consecuencias de cometer un delito, los peligros del sexting, como evitar ser víctima de una llamada extorsiva, el uso de las redes sociales, el combate al bullying, entre otros temas.

Para mejorar la comunicación entre jóvenes y adultos, ante 150 padres de familia y 30 maestros, expusieron la importancia de  supervisar a los menores y las consecuencias de la omisión de cuidados cuando desencadena en la comisión de ilícitos. 

La clausura del evento, estuvo presidido por el Presidente Municipal, Erick Noé Prieto Mendoza, la Directora del DIF municipal Cindy Zambrano y el Director de la Policía Estatal Única división Investigación, Félix Adame Sotelo.

“Agradezco a la Fiscalía General del Estado el interese y la contribución para  realizar este tipo de pláticas preventivas a los jóvenes de nuestra localidad, ya que así podremos seguir con el más bajo índice delictivo a nivel Estado”, comentó el Edil.

Uno de los objetivos de este grupo de prevención es detectar conductas delictivas y agresivas en los niños que se encuentran atravesando por situaciones complejas, para rescatarlos mediante una atención temprana.

Por su parte el Director de la Policía Investigadora expresó: “estamos completamente comprometidos con ustedes para que esta sociedad crezca bajo seguridad y paz social”.

Para cerrar, los elementos del Grupo Especial K-9 de la división Prevención, hicieron una demostración de las labores que efectúan con el apoyo de los caninos entrenados para la búsqueda de personas, armas, explosivos, sustancias prohibidas, defensa y ataque, actividad en la que participaron algunos alumnos.

Por su parte, los Agentes de la Unidad Élite de la Fiscalía explicaron las labores de inteligencia, análisis e investigación que realizan en las comisiones especiales que desempeñan y convivieron con los jóvenes en un momento ameno.

izmir escort