Aplica DSPM programas preventivos a 70 mil personas en escuelas, colonias y empresas

- En total son 9 programas entre los cuales se encuentran “Operación Mochila” y el DARE o Educación Para Resistir el Uso de Dogas y Violencia.

Chihuahua, Chih.- Por medio de la subdirección preventiva de la Dirección de Seguridad Pública, el Gobierno Municipal ha impartido hasta finales del mes de abril un total de 1 mil 407 programas preventivos en 200 colonias, escuelas, empresas y diversos organismos del municipio con beneficio para 70 mil personas en total, a través de 9 programas preventivos dirigidos a niños, jóvenes y adultos.  

Los 9 programas buscan lo mismo prevenir adicciones o violencia, que detectar los peligros de las redes sociales, mejorar la relación entre vecinos o concientizar a niños y jóvenes acerca del acoso escolar o bullying y se imparten en instituciones educativas de todos los niveles, comités de vecinos y empresas.

Derivado de dicho trabajo, se han creado alrededor de 100 comités de vecinos en diversas colonias con el fin de promover la convivencia entre los habitantes y mejorar la seguridad en su entorno impartiendo talleres y con acciones de beneficio colectivo del programa “Buen Vecino Vigilante” como limpieza de casas solas que suelen usarse como refugio de vagos. De esta manera los vecinos participan en una dinámica de convivencia y se comunican para una mayor seguridad de su entorno. 

Entre otras, el “Buen Vecino Vigilante” comparte tips de prevención y se ha impartido entre vecinos de colonias y fraccionamientos, incluso privados, como Las Quintas Carolinas, Quinta Balboa, Residencial Campestre, Quintas del Sol, Vistas del Norte, el sector de Jardines de Oriente, Vistas Cerro Grande, Riberas de Sacramento y Diego Lucero. Además, Infonavit Los Mezquites, Santa Rosa, Lealtad e Industrial, así como Nuevo Triunfo, Popular y Cerro de la Cruz, por mencionar algunas. 

El resto de los programas de la DSPM están enfocados a planteles escolares, como el DARE, Operación Mochila, Bullying, Visitas Guiadas a la Comandancia, Redes Sociales, Faltas al Bando de Policía, Violencia en el Noviazgo, y Adicciones y tan sólo el DARE se imparte actualmente a 7 mil 500 niños y apenas en diciembre se graduaron 10 mil estudiantes más. 

A través del área preventiva se reparte también material impreso con información que ayude a prevenir incidentes. Los programas pueden ser solicitados a través de la Subdirección de Prevención, a través del número 429-6000 extensión 1001 o directamente en la Comandancia Sur.

izmir escort