Empiezan a regresar policías municipales a Casas Grandes tras exámenes y academia; No todos tienen arma, denuncia alcaldesa

Chihuahua, Chih.- La alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadillas, informó que ya regresaron al municipio los primeros tres mandos policiales que acudieron a someterse al examen de confianza y la academia policial, mientras para la próxima semana esperan la llegada de los restantes 22 que lo hicieron posteriormente.

La presidenta municipal afirmó que ya regresaron el director y el subdirector de la Policía Municipal de Casas Grandes tras superar el proceso, al igual que el director de Vialidad, quienes fueron los primeros en acudir al llamado del estado para dar ejemplo a sus subordinados ante las suspicacias y falta de confianza iniciales.

Sobre el resto, señaló que “están a una semana de poder regresar ya los 22 elementos que quedan, acudieron 25 de antemano sabemos que traen otra mentalidad, que vienen ya de una academia, de una preparación, que nos va a funcionar en el municipio y que sobre todo lo necesitamos para tener esa seguridad”.

Yesenia Reyes recordó que dentro del decreto emitido por el gobernador Javier Corral para que la Policía Estatal asumiera y relevara temporalmente a los municipales en las labores de seguridad pública existía el compromiso de que los municipios intervenidos serían respaldados con material.

“Nuestros elementos carecen de equipamiento, no cuentan todos los elementos con armas, hay necesidad de tener armas cortas, armas largas, y no la tienen. Quien tiene una, no tiene la otra”, denunció, señalando también el desgaste de las patrullas durante los meses que se las prestaron a los estatales para que pudieran realizar sus funciones.

“No hay una fecha todavía, se ha dado a conocer que los elementos que van a graduar van a salir con sus uniformes, probablemente, no es nada seguro, puedan salir también con sus armas equipados, pero no hay nada seguro todavía”, aseveró.

Yesenia Reyes afirmó que, a falta de conocer los resultados de las pruebas de confianza y la academia de los 22 elementos que siguen en el proceso, tan sólo se registraron dos bajas durante el mismo correspondientes a dos elementos que por voluntad propia decidieron no realizarlo. 

izmir escort