Pozo sin fondo: Gobierno de Duarte le inyectaba 4 mdp semanales al transporte; Actual administración ahorró 171 mdp en 7 meses

Chihuahua, Chih.- César Jáuregui Robles, secretario general de gobierno, aseguró que la administración estatal de César Duarte Jáquez inyectaba cada semana 4 millones de pesos al deficiente sistema de transporte urbano y apenas recaudaba 500 mil pesos semanales, dando una muestra del pozo sin fondo en el que se convirtió la operación del servicio. Siete meses después, señaló que la recaudación ya se logró aumentar hasta los 8 millones y ahorraron 171 milones de pesos.  

Jáuregui Robles aseguró que desde que entraron a la administración eran ya 171 los millones de pesos ahorrados en materia de transporte urbano con respecto al periodo octubre-mayo 2015-2016. Y es que refirió que la anterior administración, aparte de una más que deficitaria recaudación, se hacía cargo del diésel, las refacciones,… por lo que inyectaba hasta 4 millones de pesos semanales al sistema mientras los concesionarios no invertían nada.

En este sentido, refirió que frente a los 2 millones de pesos mensuales que se recaudaban en la pasada administración a través del pasaje, en la actualidad el monto que se obtiene mes con mes ya asciende a alrededor de los 8 millones de pesos, cada vez más cerca de los 9 millones que supone el gasto operativo del sistema.

Jáuregui Robles manifestó que el segundo paro camionero del que fue objeto el gobierno de Javier Corral recién llegado al poder, el cual bloqueó el cierre del centro de la ciudad, y el levantamiento de los camiones y los protestantes en la madrugada, fue un punto de inflexión que hizo posible la reapertura del diálogo entre gobierno y concesionarios del transporte. 

izmir escort