Policía detiene a narcopaloma

Kuwait.- Agentes de la aduana en Kuwait detuvieron a una paloma que transportaba una bolsa con 178 píldoras de droga, informaron medios locales.

Los empleados del departamento de aduanas rastrearon a la paloma, procedente de Irak, y finalmente la atraparon cerca de uno de los edificios de la misma dependencia gubernamental, informó el diario kuwaití Al-Rai.

Las palomas mensajeras han sido utilizadas en la región desde hace años y pueden llegar a viajar hasta 160 kilómetros de distancia para entregar un mensaje o un pequeño paquete.

Al principio, las palomas sólo eran usadas para enviar mensajes, pero ahora han sido entrenadas para ir de un lado a otro varis veces al día.

La extraña noticia causó risas de decenas de usuarios en las redes sociales, que no tardaron en compartir chistes al respecto.

- "Hermano, una paloma. Estos narcotraficantes se están volviendo más y más crativos", dijo un usuario.

- "¡Una paloma traficante de drogas! Además, ahora quiero hacerle una pequeña mochila a mi paloma".

- "1. ¿Cómo supieron que esta paloma en particular llevaba las pastillas? 2. ¿Cómo atraparon a la paloma? 3. ¿De cualquier modo, quién usa palomas para traficar drogas?".

- "Que alguien haga una película sobre una paloma traficante".

- "1. ¿La policía suele detener palomas? 2. ¿Exiten palomas policías? 3. ¿Una paloma traficante puede ser llamada una mula?"

Fuente: Universal

izmir escort