Se atendieron a 596 personas en la Quinta Audiencia Pública

- Los ciudadanos presentaron 749 casos; algunos expusieron dos o más
 
- Al gobernador le trataron 38 asuntos; a Fiscalía, 94 y a la Secretaría de Gobierno, 90
 
- Testimonio: "Sistema que permite a la gente tener acceso a los funcionarios para buscar solución a sus necesidades"
 
Chihuahua, Chih.- Durante más de cinco horas que duró la jornada de audiencias públicas, la Coordinación de Atención y Servicios a la Ciudadanía reportó una afluencia de 596 personas que fueron a tratar una diversidad de 749 asuntos ante los funcionarios de gobierno.
 
Desde las 9 de la mañana el gobernador Javier Corral atendió, en su módulo, a 38 personas y, hasta que se entrevistó con el último en su lista, se retiró al filo de las 15 horas.
 
En esta ocasión, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento atendió 23 asuntos; la Defensoría Pública gestionó 25 solicitudes que le presentaron; el Servicio Estatal del Empleo fue requerido para atender 29, al igual que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
 
Las dependencias que fueron más solicitadas, en orden ascendente, fueron Coesvi, con 38 asuntos; la Secretaría de Salud, con 45; Hacienda, con 65; la Secretaría de Educación y Deporte, 75; la Secretaría General de Gobierno ocupó el segundo puesto, con 90 y la Fiscalía General del Estado, en esta quinta audiencia pública, se llevó el primer lugar al atender 94 asuntos de los 749 totales.
 
Los profesores Epitacio Chávez Nevárez y Francisco Javier Gallardo acompañados de un grupo de siete maestros de la Sección 8ª del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron las primeras personas en ser atendidas por el gobernador Javier Corral, y así iniciaron esta vez, las audiencias públicas en Palacio de Gobierno.
 
Chávez dijo que acudieron a audiencia con el Ejecutivo Estatal para plantearle diversos asuntos sobre la reforma educativa federal, que tiene un carácter punitivo hacia los maestros con las evaluaciones que se les realizan, sin que la nueva reforma les proporcione instrumentos requeridos para su capacitación y desarrollo.
 
Sobre el esquema de las audiencias públicas, Chávez Nevárez consideró que "es un sistema abierto, que permite a la gente, tener acceso a los funcionarios del Gobierno para buscar la solución a sus necesidades".

 

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