El abandono y la complicidad en la Sierra, fortaleció a la delincuencia: Peniche Espejel

* Implementa FGE acciones para combatir la violencia.

* Instan a la sociedad a denunciar.

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel informó las acciones y estrategias de seguridad que se implementaron en los municipios de la zona serrana, para combatir los índices delictivos y las malas prácticas que se ejecutaron con anterioridad que empoderó a los criminales.

“La gravedad del problema de violencia en la Sierra es producto del abandono y la complicidad que por más de diez años perduró; por ello, la importancia de que el Estado interviniera, pero además, es necesario que la ciudadanía contribuya con su denuncia”, expresó.

Peniche Espejel dio a conocer que los trabajos para atender la problemática están la intervención del mando único de la Policía Municipal y de Vialidad en Madera, Temósachi, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc ante las alteraciones graves del orden público.

“Estamos comprometidos con el respeto a los derechos humanos y garantizar la seguridad pública a los habitantes de la zona, es responsabilidad de la autoridad; somos más los buenos que los malos”, dijo.

Finalmente, el Fiscal General instó a la sociedad a participar a través de la denuncia y puso a disposición la plataforma pasaeldato.gob.mx, así como el número de teléfono 089; herramientas para reportar sobre quién y dónde se cometen actos ilícitos.

izmir escort