Últimos días para participar en el programa Juntos una mejor escuela

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, convoca a las escuelas públicas del municipio de Chihuahua de nivel preescolar, primario y secundario, al programa ‘’Juntos una mejor escuela’’ con la finalidad de brindar mejores condiciones de infraestructura a las instituciones. 

Este programa busca brindar apoyo a las escuelas en el tema de ampliación,  construcción, rehabilitación y/o mantenimiento, otorgando el monto del apoyo  en base al proyecto de infraestructura presentado por la escuela solicitante. 

Es importante mencionar que de la inversión total para el programa, el 75 por ciento de la obra es subsidiada por parte del Gobierno Municipal y el 25% restante aportado por la institución beneficiada. 

La convocatoria para dicho programa está disponible desde el día 16 de mayo y permanecerá hasta el día 26 del mismo. 

La recepción de las solicitudes se realizará en el Departamento de Infraestructura Educativa de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación,  con domicilio en Libertad No. 1012 colonia Centro,  en el tercer piso en un horario de 09:00 a las 15:00 horas. 

Deberá presentarse el director(a)  y/o algún miembro del comité: “Juntos, una Mejor Escuela”, con oficio de la institución,  firmada por el director(a) en donde lo nombra como representante, además deberá de traer consigo identificación oficial vigente, en original y copia simple.

La publicación de los resultados será el domingo 11 de junio del 2017, a través de Los principales periódicos de la ciudad y en la página del Municipio.  www.municipiodechihuahua,gob.mx 

Requisitos:

Para acceder a los recursos  deberá reunir y acreditar lo siguiente por escrito, en sobre tamaño carta, cerrado sin engargolar y además presentarlo digitalizado en memoria USB o CD.

La solicitud (Formato JUME01) deberá entregarse por escrito, firmada y sellada por el director(a) de la escuela y el tesorero(a) de la sociedad de padres de familia; además deberá contener de entre otros, la siguiente información:

 a.- Nombre de la escuela, domicilio teléfono.

b.- Croquis de localización de la escuela. 

c.- Proyecto de la obra que se desea realizar, elaborado por el responsable de la obra a ejecutar.

d.- Presupuesto desglosado de cada uno los materiales y mano de obra que se utilizarán en el proyecto.

e.- Copia del plano de la escuela señalando por medio de un dibujo la ubicación exacta donde se realizará el proyecto.

f.- Fotografías actualizadas del lugar a realizar el proyecto, 

g.- Número de alumnos y personal docente, administrativo de apoyo y padres de familia a beneficiar.

h.- Nivel escolar, sistema y turno en que opera.

i.- Nombre, dirección teléfono y celular del Director(a)  y de cada uno de los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, los que serán considerados como el “comité Juntos, una mejor Escuela”, así como copia de identificación oficial vigente con fotografía (INE, Licencia vehicular, Pasaporte).

j.- Copia simple del nombramiento oficial del director(a).

k.- Carta declaratoria bajo protesta de decir verdad, del director(a) escolar, de no recibir otro apoyo para el mismo proyecto, por parte del Municipio, Estado,  Federación y/o Sociedad Civil,  señalando su compromiso de realizar la obra autorizada, en el tiempo estipulado, de no hacerlo así,  manifestar reconocer que puede ser susceptible de un proceso legal. 

Nota: los formatos JUME01, deberán bajarse de la  página del Municipio en la dirección www.municipiochihuahua.gob.mx. 

Procedimiento de asignación: 

Se apoyará a la escuela cuya obra, únicamente de infraestructura, sea de beneficio y seguridad para los alumnos. 

Para efectos de la selección de solicitudes se consideran los puntos mencionados anteriormente en la presente convocatoria de dicho programa, así como los que de manera específica señale la misma.  

Una vez determinadas y publicadas las Instituciones beneficiarias del programa, “Juntos, una mejor Escuela”,  deberán hacer un  depósito único en Caja de Tesorería Municipal  del 25% en efectivo correspondiente al monto autorizado, hasta en 15 días hábiles posteriores a dicha publicación. 

Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité de validación del programa, “Juntos, una mejor Escuela” así mismo será el responsable de conocer, valorar las solicitudes y determinar las escuelas beneficiarias del programa, de acuerdo a lo que establece el punto anterior. 

El fallo del comité de validación es inapelable. 

El Gobierno Municipal, otorgará el apoyo en cheque y en una sola emisión.  

Una vez aprobada la obra a realizar no  se autorizarán cambios de meta.  

“Como Gobierno Municipal la mejora en educación para los niños y jóvenes es primordial, por ello invitamos a todas las escuelas interesadas a acercarse al departamento a dejar su solicitud” expresó el Jefe de Departamento de Infraestructura Educativa, Ramón Cota.

izmir escort