Aplaude Vallejo creación de la unidad especializada en atención a periodistas

Chihuahua, Chih. - El diputado de Movimiento Ciudadano Miguel Alberto Vallejo Lozano reconoció el trabajo del Secretario General de Gobierno Cesar Jáuregui Robles, quien informó que a la brevedad se creará una nueva unidad en atención a periodistas, esto para la protección de actividades de alto riesgo a las que se enfrentan los periodistas.

El cinco de abril, el diputado Miguel Vallejo presentó ante Congreso del Estado una iniciativa que propone crear la fiscalía especializada de delitos contra la libertad de expresión, quien dejó en claro que la respuesta a los medios de comunicación no debe de dilatarse más, ya que el respeto, la libertad y la tolerancia son pilares fundamentales que deben sostener con firmeza el derecho humano a la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo y la comunicación social.

El Diputado de igual forma reconoció todo el trabajo que los periodistas del Estado están haciendo en cuanto a las agresiones que se han venido manifestando en los últimos días, así como la de Gobierno del Estado sobre tomar las medidas para terminar con las agresiones.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, dijo que será un organismo que diseñará estrategias de protección, pero también reconocerá al periodismo como una actividad de alto riesgo, que amerita ser tratada con especial atención.

El legislador dejó en claro que “de quien ejerce dicha profesión es importante salvaguardar su integridad y el libre ejercicio de comunicar, el atentar contra un periodista, el presionarlo, amenazarlo y agredirlo atenta no solamente contra él, sino contra la democracia de este país”.

Por último, Miguel Vallejo señaló que lo único que falta es que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa que presentó para poder realizar la reforma para crear la fiscalía especializada de delitos contra la libertad de expresión, la cual es casi un hecho.

izmir escort