Asegura diputado que negar licencia a funcionarios para reelección beneficiará únicamente a alcaldes

Chihuahua, Chih.- Esta mañana en entrevista con el legislador del Partido Morena, Pedro Torres Hernández aseguró que al no separarse del cargo para poder ser reelegido únicamente estarán beneficiando a los alcaldes.

En este sentido el legislador relató que esa acción propuesta por La Torre Sáenz, la cual viene desde Estados Unidos, donde los funcionarios electos pueden continuar en sus cargos y realizar campaña al mismo tiempo.

Lo anterior luego de que el diputado de Acción Nacional Miguel La Torre diera a conocer que una de las reglas sobre la ley de la reforma política electoral deberá ser no dejar sus cargos como funcionarios públicos antes de dar inicio las campañas electorales.

Sin embargo recalcó que son los legisladores de las diferentes bancadas políticas los que pudieran hacer campañas durante ese periodo por falta de presupuesto, recalcando que en caso de alcaldes si podrían prestarse en situaciones de desventaja contra otros partidos durante las elecciones pues estos si gozan de un presupuesto para poder hacerlo.

"Nosotros no lo vemos tan mal pero finalmente es una propuesta que va entrar a la mesa de la reforma política", mencionó Torres Hernández seguido de señalar que todo este tipo de actos deberán ser llevados a la mesa para su mayor análisis.




 

izmir escort