Proyectan estación multimodal para acabar con aglomeración de líneas de transporte y usuarios en las Fuentes Danzarinas y en la Julián Carrillo

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Transporte, Guillermo Hernández, anunció que forzosamente se habrá de construir una estación intermodal de transporte urbano en pleno centro de la ciudad para poner una solución a la saturación de líneas y usuarios en las Fuentes Danzarinas y la Julián Carrillo y Ocampo.

“Tenemos por lo menos dos puntos fuera de las estaciones que hemos encontrado como puntos conflictivos, uno de ellos es en las Fuentes Danzarinas y el otro Julián Carrillo y Ocampo”, aseguró Hernández, señalando que en el primer punto confluyen hasta 15 líneas de transporte y en el segundo incluso un número mayor.

Aseguró que independientemente de que cuenten con las frecuencias correctas, lo cual se está logrando en las últimas semanas a través de un sistema electrónico que ellos mismos idearon, la cantidad de gente que se junta en estos paraderos excede la capacidad del mismo y la gente espera el servicio en la calle.

“Necesitamos encontrar una respuesta y una salida a eso que tendrá que pasar forzosamente por una intervención urbana”, misma que pasará por “construir una estación multimodal, por construir paraderos diferentes y seguros para esas zonas urbanas”.

Hernández consideró que un “muy buen indicativo” de cómo ha mejorado el servicio es que “esas aglomeraciones no se daban meses atrás porque la gente no estaba utilizando ya el autobús, estamos recuperando pasaje”.

izmir escort