Mayor comunicación y atención a adolescentes para prevenir suicidios; Secretaría de Salud

Chihuahua, Chih.- Con el fin de prevenir los suicidios en adolescentes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones pide a los padres de familia, maestros y/o tutores mantener una mayor comunicación y atención con los menores, así como revisar los contenidos que les llegan por las redes sociales.
La titular de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, maestra Adriana Bouchot Beltrán, comentó que el uso de las redes sociales como el Facebook, Whastapp, Twitter, entre otras, genera un vacío especialmente en la adolescencia, pues se pierde la comunicación de persona a persona.

“Existe una frase que dice: ‘lo que no dices lo actúas’ y vemos como la sociedad actúa el vacío, así como la falta de comunicación y atención por los padres de familia y por eso pedimos que se acerquen a sus hijos y logren obtener su confianza para que se puedan abrir emocionalmente con ellos”, mencionó Adriana Bouchot.

Asimismo, informó que por parte de la Comisión se trabaja en la implementación de estrategias como el llevar brigadas de psicólogos y médicos a los diferentes municipios para detectar a las personas con un alto riesgo suicida.

También se implementarán talleres de auxilio psicológico en las escuelas, con el objetivo de darle las herramientas necesarias a los padres y maestros que les permitan identificar los factores de riesgo que llevan al suicidio, como son: ansiedad, depresión, bullying, los cuales podrán ser atendidos de forma directa.

Por otro lado, la funcionaria estatal dejó en claro que cualquier persona que haya intentado suicidarse será atendido de manera rápida en los diferentes hospitales adscritos a la Secretaría de Salud, pues se tiene la encomienda de cero rechazo.

Con estas acciones la dependencia estatal muestra su compromiso en mantener una sociedad saludable, a través de campañas de prevención y atención en las diversas zonas de la entidad.

izmir escort