Anuncia José Acuña demanda penal contra Teresa Ortuño por desviar recursos del Cobach

Chihuahua, Chih.- Está mañana el secretario general del sindicato de trabajadores del Cobach, José Acuña Peralta aseguró interponer una demanda penal en contra de la directora general del Colegio de Bachilleres Teresa Ortuño Gurza.

Lo anterior expuesto luego de que el día de hoy duenate la mañana diera conocer una serie de irregularidades y desvíos de recursos donde pone en riesgo la administración del Cobach así como al primer afectado los docentes y personal administrativo.

"Una persona que comete estos ilícitos y es deshonesta no tiene porque dirigir una institución educativa", comentó el secretario general.

Razón por la cual aseguró que quiénes dirigen este tipo de instituciones deberán de brindar ejemplos de legalidad.

En este sentido el Acuña Peralta declaró que es la primera vez en 44 años de haber creado dicha institución que el fovissste manda a cobrar a la dirección general lo que no ha hecho llegar Teresa Ortuño en conjunto con el director administrativo Jesús García.

"Ahorita a las 2:30 tengo el pleno de secretarios generales en donde les estaré pidiendo autorización para conjuntamente ir a poner una demanda penal con la autoridad correspondiente denunciando tanto a la directora general Teresa Ortuño como a Jesús García director administrativo que es el que se encarga de hacer estos desvíos por instrucciones de la directora", puntualizó.

Finalmente el secretario general de sindicato del Cobach que estás son algunas de las denuncias que estarán llevando a las autoridades competentes para castigar a quiénes están cometiendo este ilícito.
 

izmir escort