En riesgo precios de la actual y próxima cosecha si no se fija el ingreso objetivo de granos: Desarrollo Rural

Chihuahua, Chih.- Tras participar el lunes y el martes en la ciudad de México en la reunión convocada por el secretario de Agricultura, José Calzada, con todos los secretarios estatales y delegados en las diferentes entidades del país, el secretario de Desarrollo Rural en Chihuahua, Rubén Chávez Villagrán, reconoció que habrá riesgos en el precio de la actual y la próxima cosecha en caso de que no adopten de forma inmediata a nivel central.

En este sentido, refirió que uno de los temas centrales de la reunión en México fue precisamente la definición del ingreso objetivo de granos que rija para los diferentes cultivos del país en el futuro.

Chávez Villagrán reconoció que en los actuales términos y si no se soluciona el problema estaría en riesgo el precio de la cosecha otoño-invierno y también la que apenas se está sembrando y se cosechará a final de año.

Destacó la importancia de Chihuahua a nivel nacional en granos como el maíz amarillo, producto del cual alrededor del 50% del que circula por el país se produce en Chihuahua, y el algodón, con un 70% de la producción nacional.

El titular de Desarrollo Rural matizó que los problemas de acceso a apoyos federales es un problema generalizado en todo el país, denunciando que para el ciclo otoño-invierno que se está cosechando ahora “no hay ingresos objetivos”, asegurando que la Sagarpa alude a un recorte de presupuesto desde Hacienda como causa de ello.

izmir escort