Buscarán vacunar a 29,700 jovencitas contra el VPH; Implementarán programa piloto de valoraciones médicas en escuelas

Chihuahua, Chih.- Durante el desarrollo de las quintas audiencias públicas del gobernador y su gabinete en la ciudad de Chihuahua, el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, informó del desarrollo de la Segunda Semana Nacional de Salud cuya meta es vacunar a 29 mil 700 jovencitas contra el Virus del Papiloma Humano con la intención de seguir previniendo el cáncer cérvico-uterino. Paralelamente se comenzará a implementar un programa piloto de valoraciones médicas en las escuelas.  

El secretario señaló que el objetivo fundamental de esta Segunda Semana Nacional era la administración de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto y sexto grado de primaria, enfatizando que con esta simple acción se logra prevenir una gran cantidad de casos de cáncer cérvico-uterino.

Apuntó que la meta que se habían fijado para esta semana intensiva de vacunación era alcanzar una población total de 29 mil 700 jovencitas a nivel estatal, haciendo hincapié en que para la administración de la vacuna era necesario contar con la autorización expresa de los padres.

Refirió que de forma paralela siguen en marcha la campaña de suero-oral, las campañas de revisión regulares y los programas que persiguen abatir la obesidad y la diabetes.

Asimismo, Ernesto Ávila adelantó la puesta en marcha de un programa piloto para realizar valoraciones médicas en las escuelas en atención a la iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

izmir escort