Funcionarios que cumplan con la Ley es lo que Chihuahua necesita; Secretaría de Desarrollo Municipal

Chihuahua, Chih.- Los funcionarios que se desempeñan en las áreas de Tesorería, Dirección de Obras Públicas, Supervisores de Obra y Directores de Adquisiciones de 8 municipios iniciaron con la capacitación que les permita cumplir con las leyes y entregar cuentas claras a los ciudadanos. 

Uno de los objetivos que se han planteado la Secretaría de Desarrollo Municipal es apoyar en la capacitación de los funcionarios públicos de los ayuntamientos que integran el estado con la finalidad de que sean capaces de cumplir con las leyes, lineamientos y reglamentos que su encargo les demanda. 

El contador público Heriberto González Andujo, director de Fortalecimiento Municipal, es el coordinador de estas jornadas de capacitación informó que los servidores públicos de Ahumada, Aldama, Coyame del Sotol, Guadalupe Distrito Bravos, Juárez, Manuel Benavides, Práxedis G. Guerrero y Satevó participaron en ellas.

A los participantes se les brindan las herramientas para cumplir con el Comité de Obra Pública y el manejo de la bitácora. De la misma manera se les explica el manejo del Comité de Adquisiciones y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La importancia de la capacitación radica en que deben de estar informados que si no cumplen con la ley pueden ser inhabilitados del cargo o bien recibir sanciones que van desde una amonestación a sanciones económicas. 

Finalmente señaló que se pretende que Chihuahua cuente con funcionarios que conozcan sus responsabilidades y obligaciones, para que su desempeño gubernamental sea intachable y rinda frutos en beneficio de la ciudadanía.

izmir escort