Denuncia José Acuña 6 casos de desvíos de recursos por parte de Teresa Ortuño en el Cobach

Chihuahua, Chih.- Está mañana el secretario general del sindicato del Cobach José Acuña Peralta denunció una serie de irregularidades y desvíos económicos por parte de la secretaria general del Cobach Teresa Ortuño.

En este sentido, el secretario general de sindicato del Cobach, comentó que Ortuño está desviando recursos que no le corresponden pues aseguró que es la dirección general quien únicamente finge como puente y recibe recursos de los trabajadores y como única obligación es recoger el dinero y mandarlo a la institución ISSSTE o al sindicato.

"No es justo esto, hay una total deshonestidad un desvío de recursos", comentó el secretario.

En primer instancia comentó que los trabajadores del Cobach que tienen una vivienda se les descuenta el crédito hipotecario sin embargo aseguró que de forma inmediata el dinero que se les quita Teresa Ortuño ha logrado quedarse con el para no entregarlo al fovissste.

Razón por la cual señaló que los docentes se han dado cuenta de este desvío gracias a que a ellos les aparece el descuento en sus cheques sin embargo en los estados de cuenta del fovissste no aparecen aplicados los abonos.

"Es la primera vez que el fovissste manda a cobrar a dirección general lo que no ha hecho llegar la directora general conjuntamente con el director administrativo Jesús García", comentó el secretario.

En segunda denuncia el decano de los maestros del colegio de bachilleres comentó que Ortuño ha retenido 21 millones de pesos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) el cual hasta ahora todavía no ha sido actualizado.

En cuanto al tercer ilícito Acuña Peralta aseguró la negación de pagos al ISSSTE por descuentos por servicio médico el cual aseguró que este acto pudiera dejar a los trabajadores el servicio médico.

Sobre la cuarta falta por parte de Ortuño Gurza detalló que hay un desvío sobre los recursos que le retienen al trabajador por descuento judicial (pensión alimenticia), pues aseguró que son las madres de los niños quienes han denunciado la flauta de apoyos económicos.

"Es un desacato a una orden judicial", puntualizó el secretario seguido de detallar que la dirección general del Colegio de Bachilleres ha retenido el dinero para no mandarlo al cuidado de los hijos que cualquier trabajador pudiera tener.

La quinta denuncia que presentó está mañana el secretario general del Sindicato del Cobach agregó que el sindicato debe de recibir de dirección general cada quince días cerca de 2 millones de pesos por concepto de las cuotas sindicales, de los ahorradores, préstamo de financiamiento de vehículos sin embargo subrayó que la dirección general básica cargo de Teresa Ortuño ha desviado este dinero para hacer pagos diversos y no hace llegar cerca de 6 millones de pesos.

Cómo último ilícito por parte de Teresa Ortuño Gurza comentó que desde el arranque de esta administración la persona que se jubila, renuncia, pensiona o por fallecimiento no se ha entregado los recursos tal y como lo marca las condiciones del trabajo y el único argumento que da la directora general es que no hay recursos.






 

izmir escort