Se reunen productores y productoras para evaluar su participación en el Tianguis Agroalimentario 2017

*Reconocen a participantes comerciales, artísticos y culturales por su participación en el evento.

Chihuahua, Chih.-Con la finalidad de analizar la participación de las productoras, productores, artesanas y artesanos, así como realizar un ejercicio de retroalimentación con respecto a la experiencia que fue la celebración del Tianguis Agroalimentario 2017, se desarrolló una reunión en las instalaciones la Secretaría de Desarrollo Social, para conocer áreas de oportunidad para futuros eventos y reconocer a las y los expositores.

La reunión de trabajo fue convocada por la Coordinación de Inclusión Productiva y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social, que buscó recabar información precisa del evento, valorar los aspectos de logística, ubicación de los stands, presentación del producto ante el cliente, asi como todas las áreas involucradas para visibilizar lo que funcionó correctamente.

Asimismo, se buscó detectar los aspectos débiles para evitar repetirlos y tomar acciones para implementar los cambios necesarios en futuros eventos. 

Durante la reunión se presentó el caso de éxito del proyecto “Kusá”, que elabora ropa y bolsas artesanales para dama, y es diseñado y confeccionado por jóvenes emprendedoras rarámuris, quienes están en proceso de registrarse como sociedad cooperativa con el apoyo de esa coordinación, que pretende ayudarles a ampliar su mercado y comercializar sus productos.

Durante la reunión, se hizo entrega de reconocimientos a las personas que participaron en los stands y en las presentaciones artísticas y culturales del Tianguis Agroalimentario 2017, organizado por las Secretarías de Desarrollo Rural,  Social, así como la Escuela de Artes y Oficios, Jardín del Abuelo, Centros de Encuentro Social con el Adulto Mayor (CESAM) 1 y 2.

De la misma manera, se incluyeron en esos reconocimientos a participantes de los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, Saucito, Madera 65 y Nombre de Dios; Textiles Kusá, Manos de Oro, Artesanía Acacia, Productos Deshidratados Kemati, entre otros.

izmir escort