Será Chihuahua de los primeros estados en implementar la Cartilla Nacional de Vacunación Electrónica

Chihuahua, Chih.- El secretario de Salud de gobierno del estado, Ernesto Ávila Valdez, informó que Chihuahua será uno de los primeros estados en implementar la novedosa Cartilla Nacional de Vacunación Electrónica tras haber sido uno de los invitados para ello por parte del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia).

Ávila manifestó que fue el propio director del Censia en México quien les trasladó la invitación al estado de Chihuahua para formar parte de una primera etapa para la implementación de la Cartilla Nacional de Vacunación Electrónica, ante lo cual aseguró que ya le habían respondido mostrándole su “beneplácito por haber sido incluidos en esta campaña”.

Manifestó que este sistema electrónico pondrá fin a los tradicionales problemas de confusión o falta de anotaciones en la cartilla, así como de los olvidos o pérdidas de la misma.

El titular de Salud apuntó que una vez asumido este sistema, el segundo paso a abordar en un futuro pasaría por la implementación del expediente clínico electrónico.

izmir escort