Oficial: Del 8 al 29 de octubre volverá el Festival Internacional Chihuahua; Invitan a artistas locales a presentar proyectos

Chihuahua, Chih.- Si bien la pasada semana El Puntero lo adelantaba de forma extraoficial, hoy las y los titulares de la Secretaría de Cultura anunciaron de forma oficial la celebración de la 13ª edición del Festival Internacional Chihuahua del 8 al 29 de octubre, si bien las autoridades culturales se negaron a ofrecer más detalles al respecto. La confirmación tuvo lugar con motivo de la presentación de la convocatoria para que los artistas chihuahuenses puedan presentar sus proyectos en el FICH 2017.

Águeda Elizabeth Lozano Schmitt, secretaria de Cultura,  Erika  Mendoza García, directora General Ejecutiva, Raúl Manríquez Moreno, director de Políticas Culturales y Artísticas, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, y  Elizabeth Moreno García, coordinadora del Festival Internacional Chihuahua, fueron las encargadas de dar a conocer la noticia.

Austria Galindo no quiso adelantar el nombre de algunos de los artistas que visitarán Chihuahua con el FICH, emplazando a una rueda de prensa que se desarrollará próximamente para presentar los detalles junto al gobernador Javier Corral Jurado, quien será el encargado de anunciar el país, el estado y el municipio invitados de la presente edición.

Afirmó que la convocatoria para la participación de los artistas chihuahuenses, aseguró que sólo es uno de los 15 apartados que tendrá el nuevo FICH, cuya misión será devolver al evento a su vertiente cultural y dar a la sociedad la seguridad de que estarán disfrutando de artistas de calidad, “volver a conquistar a los chihuahuenses con la calidad de la programación”.

La convocatoria para la participación de artistas chihuahuenses fue emitida por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, invitando a los artistas locales a presentar sus propuestas en las ramas de Artes Escenicas y Música para considerarlas a la hora de integrar la programación del FICH 2017.

Entre los requisitos de las bases se encuentran la obligatoriedad de demostrar que el material presentado cuenta con un año como mínimo de su creación, que los grupos sean como máximo de 10 integrantes, contar con una trayectoria profesional mínima de 3 años y se impide la participación de trabajadores y funcionarios de la Secretaría de Cultura.

Las propuestas se recibirán en horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes hasta el viernes 23 de junio de 2017 en las oficinas del Festival Internacional Chihuahua y de la Subsecretaría de la Zona Norte del Centro Cultural Paso del Norte en Juárez.

izmir escort