Elaboran en Gobernación atlas de riesgos de periodistas

Ciudad de México.- En la Secretaría de Gobernación se encontraban reunidos secretarios de Gobierno de los estados de la República para elaborar el atlas de riesgos de periodistas. La reunión la preside el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.

Ciudad de México. En la Secretaría de Gobernación se encontraban reunidos secretarios de Gobierno de los estados de la República para elaborar el atlas de riesgos de periodistas. La reunión la preside el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.

Desde las 11 de la mañana inició el encuentro a puerta cerrada, y asistieron representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El encuentro se realiza días después de que el presidente de la República anunciara que se reforzaría el mecanismo de protección a periodistas, ello ante los últimos asesinatos de reporteros registrados en los estados, entre ellos, el de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada, quien fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.

Asimismo se indicó que en el encuentro están los secretarios de Gobierno cuyas entidades representan mayor riesgo para ejercer el periodismo, entre ellos Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, entre otros.

Por la tarde habrá otra reunión con los secretarios de Gobierno de las entidades que tienen menor riesgo para ejercer la labor periodística.

Fuente: semanal.jornada.com.mx

izmir escort