Puntadas

Por: Punto...

* El día de ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Gerardo Villegas, en donde se hicieron varias revelaciones entre ellas un testigo protegido que trabajó en la comisión  administrativa y de servicios de la secretaria de hacienda dijo que era en la Casa de Gobierno donde se fijaba la estrategia para el desvío de dinero público en beneficio del ex gobernador y su círculo cercano.  

Señaló como conocedores y participantes en estas reuniones junto a Antonio Enrique Tarín García, Gerardo Villegas y Jaime Herrera Corral, entre otros a Abelardo Armendáriz, Daniel Jaime Olivas, Cruz Prieto, Guillermina Hernández, Gerardo Villegas, Adrián Dozal, Ever Eduardo Aguilar, Luis Eduardo Nesbitt, y el ex tesorero Francisco Hernández.

pese que son nombres que todos señalan, ayer se presentaron declaraciones de 3 testigos protegidos, cuyos personajes, por la manera en que se dan las declaraciones y el contenido pudiera decirse que uno de ellos se trata de Alejandro Ornelas, en su tiempo director de sistemas de hacieda, el cual laboraba entre otras cosas presentando informes técnicos avalando lo de la empresa Kepler; además fue director de Operadora Vivevus.

Otro que aparece dentro de los testigos protegidos es Ever Eduardo Aguilar Sandoval, quien estaba en la comisión administrativa y de servicios, participando en el comite de adquisiciones junto con Antonio Tarin

Además, dentro de los nombres a los que se hicieron alusión ayer, de los que formaban parte del círculo cerrado del ex gobrnador se encuentra Adrian Dozal Dozal, a quien se señala que cuando se operaban desvios por recursos humanos lo hacían por medio de él;  antes de que Ever Eduardo fuera el director de la comision administrativa,  él el director.

En el juicio salió a relucir que pidió suficiencia presupuestal incrementando una partida de 1 peso a 267 millones, en donde él personalmente recibe el dinero y paga y entre que se da la operación, cambió y se vuelve director de recursos humanos y lo que es más curios es que aparece en la lista de los 15 maestros a los que se les dio clave de las más altas.

Finalmente, después de toda la mañana en juicio, este concluye a las 17:34, más de 7 horas después, con la vinculación a proceso.

* Ayer circuló un audio de la vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Jessica Rentería, a quien preguntan sobre feminicidios y quien contesta que estos hechos lamentables se dan por el calor, según ella basándose en un estudio. Pues que el Estado regale raspados a todos y problema solucionado.

Pero cómo es que se quiere un trabajo profesional si los mismos integrantes de comunicación de los cuerpos policiacos no saben ni que es la FEM, tal como le pasó el día de ayer a Jesús Reyes, vocero de la DSPM, quien preguntó que era la FEM cuando una de las reporteras pidió el teléfono de la vocera.

* Hoy los reporteros estarán manifestándose para recordar los dos meses sin resultados en el caso de Miroslava, mientras esto sucede, los policías de Aquiles Serdán "agreden" a los reporteros al cubrir una "agresión" que se vivió en Vistas de San Guillermo en contra de las conductoras de dos vehículos que chocaron.

La postura del municipio es que no se debe de coartar la libertad de expresión y que se tomarán cartas en el asunto en contra de los elementos involucrados.

 

 

izmir escort