Arranca la VI Semana de la Educación Artística en la Facultad de Artes

Chihuahua, Chih.- En atención a la convocatoria mundial de la UNESCO, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua inauguró de manera oficial los festejos y labores de la VI Semana de la Educación Artística en el auditorio de la unidad académica.
 
Fue la Secretaria Académica, M.A. Marcia Pamela Martínez, quien en representación del Director de Artes, Roberto Ransom Carty, declaró oficialmente el arranque de actividades y felicitó a los dodcentes organizadores, así como alumnos interesados en las conferencias y conciertos a realizarse con la única finalidad de ser ejemplo no solo en el estado sino a nivel mundial.
 
Esta semana se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Artes, donde alumnos, docentes y personal administrativo de toda la Universidad Autónoma de Chihuahua podrán disfrutar de cada una de las actividades, así como público en general.
 
Para hoy lunes 22 de mayo, la Semana de la Educación Artística comienza con la ponencia del Lic. Víctor Hugo Castillo “La interpretación musical a partir de la hermenéutica analógica: reflexiones en torno al modelo interpretativo de Mauricio Beuchot”.
 
Posteriormente el mismo Lic. Víctor Castillo dirigirá el recital “Desarrollo expresivo de un guitarrista a través de la composición” en el Auditorio de la Facultad a las 14:30 horas.
 
Finalmente el día concluye con una videoconferencia a cargo del M.E. Raúl Valdés Venegas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, titulada “La ingeniería de la comunicación social y estratégica de la trompeta en línea”; esto en punto de las 16:00 horas en el auditorio.
 
Las actividades se llevarán a cabo en el Auditorio de la Facultad de Artes de la siguiente manera:
 
Miércoles 24 / 10:00 – 12:00 horas
            Conferencia: “El análisis musical como base del trabajo instrumental”. M.M. Francisco Pinoncely, Universidad Autónoma de Chihuahua.
 
Jueves 25 / 15:00 – 16:00 horas
            Videoconferencia: “La formación docente en la educación artística: el caso del Instituto de Educación de Aguascalientes”. Dr. Raúl Capistrán Gracia, Universidad Autónoma de Aguascalientes
 
Jueves 25 / 16:00 – 17:00 horas
            Ponencia: “Educación Artística”. M.M. Francisco Sáenz Amézaga, Universidad Autónoma de Chihuahua.
 
Viernes 26 / 10:00 – 13:00 horas
            “Juego etnodramático de títeres de sombra”. Dr. Antonio Guerra. Universidad Autónoma de Chihuahua. (Aula Experimental de la Facultad de Artes)
 
Viernes 26 11:00 – 13:00 horas
            Conferencia Musicalizada: “Cátedra José Hernández: respuesta integral a la recomendación de la UNESCO para la salvaguarda del Mariachi”. M.E. Renata Chapa
Universidad Iberoamericana Torreón.
 
Viernes 26 / 17:00 – 18:00 horas
            Videoconferencia: “La ingeniería de la comunicación social y estratégica de la trompeta en línea”. M.E. Raúl Valdés Vanegas, Universidad Autónoma de Zacatecas. 
 
Viernes 26 / 13:00 – 13:30 horas
            Clausura. Grupo disciplinar: “Creación y producción musical”.

 

izmir escort