Aplica DIF Municipal circuito de salud al cierre del programa Actívate Chihuahua

* Estas actividades se desarrollaron en 15 centros comunitarios 

Chihuahua, Chih.- El DIF Municipal dio inicio a la última etapa del programa “Actívate Chihuahua” con lo que cierra el ciclo de atención a los primeros 15 centros comunitarios en donde comenzaron estas actividades, cuyo objetivo es crear en la población capitalina una cultura de prevención  a través de la difusión de buenos hábitos de alimentación y activación física. 

En esta etapa de cierre se aplicará el circuito de salud del programa consiste en la toma de peso, toma de porcentaje de grasa y agua, toma de presión, toma de glucosa, antígeno prostático en hombres, prueba de memoria, flexibilidad y equilibrio, mismo que se realizó en la etapa inicial y lo cual permitirá hacer un comparativo de los indicadores tomados y ver los resultados obtenidos. 

La dependencia ha llevado a cabo con éxito el programa  “Actívate Chihuahua”, ya que al momento se  han atendido a más de 2 mil personas, usuarios y vecinos de los centros comunitarios y próximamente se atenderán a las personas de los centros restantes. 

El programa consiste en tres etapas; la primera consistió en el circuito de salud y la impartición de la plática +VIDA, en la segunda los usuarios recibieron activación física y consulta nutricional personalizada, mientras que en la tercera se ofrece plática de salud emocional y activación física, la cuarta consta de activación física de mayor impacto y consulta nutricional con menú semanal personalizado. 

En las dinámicas han participado con niños, adolescentes y gente de todas las edades, así mismo se implementó en diversas empresas y dependencias federales contando con gran aceptación. 

El DIF invita a la ciudadanía a participar en “Actívate Chihuahua”, actividades gratuitas y diseñadas para personas de todas las edades, con la intención de que toda la familia participe y juntos logren el objetivo de tener una mejor calidad de vida.

izmir escort