Cámaras de video vigilancia permiten identificar a presunto ladrón de taller y recuperar el botín

*Gracias a su efectividad, el Gobierno Municipal contempla la instalación de 3 mil aparatos dentro del proyecto “Plataforma Escudo Chihuahua”, en coordinación con iniciativa privada.

Chihuahua, Chih.- Gracias a la valiosa contribución de un particular que puso a disposición de la Policía Municipal los videos de las cámaras de vigilancia, se logró la detención de un presunto delincuente y recuperar parte del botín que se llevó, consistente en herramientas de una herrería, con un valor superior a los 60 mil pesos.

El afectado llegó a su taller y de inmediato notó el faltante que al parecer se llevó el presunto ladrón, compuesto por taladros, pulidoras, máquinas de soldar y extensiones eléctricas, por lo que al revisar las grabaciones de sus cámaras en compañía de los agentes de la municipal, confirmó que se trataba de un ex empleado y aportó datos a los elementos para dar con él.

Tras una serie de indagatorias y colaboración de los familiares del presunto responsable para ubicarlo, los policías municipales detuvieron a Miguel Francisco H. S., cuando consumía bebidas alcohólicas al exterior de un domicilio en la colonia Los Sahuaros.

El probable ladrón aceptó haber ingresado al taller por la puerta principal ya que tenía en su poder una copia de la llave y toda vez que con la evidencia de video no pudo retractarse, delató al que le había comprado las herramientas, incluso a un costo 10 veces menor al establecido por el propietario.

Fue así que con ayuda de las cámaras, los elementos de la Policía Municipal recuperaron:

*1 pulidora de corte negra con azul, marca Makita.

*1 sierra cortadora para madera, color amarill,a marca De Walt

*1 roto martillo marca Hilty con estuche y aditamentos.(brocas)

*1 roto martillo marca Bosch con estuche y aditamentos (brocas)

*1 maquina soldadora, marca ExTech.

Cabe destacar que las cámaras de video son consideradas un gran aliado en la seguridad, de ahí la intención de instalar y conectar al Centro de Operación y Monitoreo de la Dirección de Seguridad Pública, las 3 mil que el Gobierno Municipal en coordinación con integrantes de la iniciativa privada, se adquirirán dentro del programa “Plataforma Escudo Chihuahua” cuya inversión proyectada sólo por parte de municipio es de 120 millones de pesos.

izmir escort