Impone nueva marca atleta de la UACH, Fernanda Orozco, en lanzamiento de bala

* De un lanzamiento de 16.92, paso a 17.13 metros

Chihuahua, Chih.- La atleta de la Universidad Autónoma de Chihuahua, María Fernanda Orozco Castro, impuso una nueva marca mexicana en lanzamiento de bala al proyectar 17 metros con 13 centímetros, en el evento denominado Tucson Elite Classic de Arizona Estados Unidos.

María Fernanda tenía en su anterior récord juvenil 16 metros con 92 centímetros, ahora después de haber ganado el Campeonato de la Universiada Nacional en Monterrey Nuevo León, portando la camiseta de la UACH, se ha consolidado en el mundial de la categoría Sub 20, lo que es, una firme promesa olímpica.

El Maestro Gustavo Álvarez, delegado del Atletismo de la UACH, señalo que “El récord anterior era de Tamara Lechuga, también atleta universitaria de la Uach, ahora Fernanda otra atleta de la Universidad, de la Facultad de Ciencias Políticas, quien obtuvo el campeonato de la especialidad en la pasada Universiada Nacional, luego compitió en Querétaro y este fin de semana en Arizona en los Estados Unidos”. Comentó el “Tío”.

“Además la competidora estará en la próxima Olimpiada Nacional Juvenil, lo que habla de su gran porvenir en el atletismo de México, dijo Álvarez.

izmir escort