PAN y PRD se alían porque no pueden solos: Ochoa

*Piensan “en lo que sigue” porque ya perdieron este año, declara; en el PRD afirman que los estatutos privilegian pacto con la izquierda.

Ciudad de México.- Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, aseguró que el anuncio de un frente electoral PAN-PRD rumbo a los comicios de 2018 es el reconocimiento de que ambos partidos perderán el 4 de junio próximo y mejor piensan en el futuro.

Dar a conocer que llegaron a un pacto para contender juntos el año que viene significa “que ya perdieron las elecciones de 2017 y por eso están pensando en lo que sigue”.

En segundo término, expresó el dirigente, PAN y PRD dejan patente que no pueden enfrentar solos al tricolor ni ser opciones para derrotar al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que queda patente es que el PAN y el PRD no pueden ganar elecciones ni pueden ir a 2018 a convocar a los ciudadanos a enfrentar a la oscura caverna del populismo autoritario que representa López Obrador”, expresó.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dieron a conocer el sábado pláticas para que ambos partidos vayan en un frente opositor en 2018.

Esas fuerzas políticas enfrentarían al PRI, previa elaboración de un programa para el cambio.

Desautorizan a Barrales. En tanto, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) desautorizó las negociaciones y acuerdos a los que habría llegado Barrales con el PAN para 2018 y las vio inoportunas, por su posible efecto en las elecciones en curso.

El secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, recordó que la línea política autorizada por el Congreso Nacional del sol azteca ordena privilegiar las alianzas político-electorales con la izquierda, no con el PAN.

Advirtió que el CEN del PRD no ha discutido ni avalado un viraje en esa línea, pero en todo caso ese órgano puede decidir una política de alianzas.

Sólo que ninguno de los órganos ha sido convocados para abordar el tema, por lo tanto, destacó: “Anunciar la construcción de un frente amplio opositor con el PAN rompe y contraviene la línea política de nuestro partido.

Tres integrantes del CEN del PRD: Carlos Sotelo, Margarita Guillaumin y Rey Morales, de Militantes de Izquierdas (MIZ), acusaron a su presidenta de "despreciar" a las instancias colegiadas y le exigieron respetar a los órganos facultados para tomar las decisiones.

Barrales insistió en que de lo que hablaron el sábado, cuando se dio a conocer el frente al 2018 PAN- PRD, no tiene fines electorales.

"De lo que estamos hablando no es de una alianza electoral, Esa decisión en el PRD, la vamos a tomar más adelante, la toman nuestros órganos".

Dijo que habrá proyecto y candidatura. "Primero el proyecto y después de tener claro el proyecto que le va a cambiar el rumbo a nuestro país, entrar a la definición de quién puede ser el candidato o la candidata que encabece este esfuerzo".

Fuente: www.eluniversal.com.mx

izmir escort