No declararán vacante curul de Antonio Tarín


- Complicado procedimiento legal para declarar vacante la curul; nombraran 8 representantes para bajar recursos al IX distrito.

Parral, Chih .-  Luego de que el Alcalde Alfredo Lozoya lanzó un exhorto para que se declarara vacante la curul de la diputación por el IX distrito y que  se realicen nuevas elecciones para elegir diputado Federal, la bancada priista decidió nombrar 8  representantes para gestionar los recursos necesarios en el resto del periodo.

El estado de Chihuahua se quedará de forma permanente con un diputado federal menos en la Legislatura federal y ante ello, el pasado 9 de mayo el presidente Municipal solicitó ante el cabildo la aprobación para enviar un exhorto al congreso de la unión para que se declarara vacante la curul de la diputación por el IX distrito y que una vez que se aprobó fue presentado el documento ante el Senado de la Republica.

No obstante de acuerdo a la información vertida en la ciudad de México, se supo que el día de hoy se ha tomó la decisión de no realizar los trámites para ocupar esa curul ya que el  proceso legal para declarar vacante el cargo es complicado, y no se diga el convocar a una elección extraordinaria, así que después de que los altos mandos del Congreso analizaron lo anterior, se optó por no moverle y dejar ocho representantes.

Los propios diputados tricolores nos aseguran que pueden con la chamba, y que se repartirán las iniciativas que estaban en trámite, y aunque lo que más preocupa es la gestión de recursos para el próximo año, consideran que esas negociaciones no serán un problema, resta esperar que su confianza se materialice.

Cabe resaltar que el PRI es mayoría en el Congreso, ya que tan solo el Grupo Parlamentario tricolor tiene el 41% de los legisladores, a lo que habría que sumarle las alianzas como el Partido Verde, del Trabajo y Nueva Alianza.

Por lo anterior, independientemente del exhorto de cabildos locales del Noveno Distrito, la facultad de la decisión sigue siendo exclusiva de la Cámara de Diputados.

Cabe resaltar que aún y cuando Antonio Tarín está vinculado a proceso penal, sigue conservando sus derechos políticos, en tanto no exista sentencia condenatoria por parte de un juez.

Fuente: http://www.codigo13parral.com/

izmir escort