Cae niña de un año en pozo de Tabasco; segundo caso en una semana

* A punto de suceder otra tragedia en el estado, luego de que la semana pasada una familia completa murió al tratar de salvar a una menor.

Villahermosa, Tabasco.- Una nueva tragedia estuvo a punto de suceder en Tabasco, cuando una niña de apenas un año de edad corría tras de su madre, trastabilló y cayó en un pozo artesiano en una colonia rural del municipio de Tenosique.

La menor, Ivana García Rosado, fue rescatada con vida del aljibe de unos cinco metros de profundidad que sí contenía agua, por un familiar que al percatarse de los hechos no dudó en tirarse al vacío y así logró sacarla con ayuda de otras personas que corrieron en auxilio ante los gritos despavoridos de la mamá.

Tabasco aún se recupera de la tragedia de Huimanguillo, de la semana pasada, cuando una niña de 9 años, Bellanira Pérez, cayó a un pozo artesanal en desuso, que contenía gases venenosos, y por salvarla cuatro familiares más fallecieron.

De acuerdo con la versión de los familiares, los hechos se suscitaron ayer por la tarde en la colonia La Esperanza, del municipio de Tenosique, distante a 230 kilómetros de la Villahermosa, cuando Ivana corría tras de su madre, quien iba de compras a una tienda cercana.

La niña resbaló accidentalmente y fue a dar a un pozo que estaba en el camino. Su madre al percatarse de los hechos comenzó a gritar, por lo que familiares y vecinos fueron en su ayuda.

Un pariente de la madre sin pensarlo se tiró al pozo activo que sí tenía agua y logró sacarla con vida, aunque Ivanita presentaba traumatismo cráneo encefálico moderado y diversos golpes en su cuerpecito.

La niña fue trasladada al Hospital Comunitario de Tenosique, donde fue atendida por los médicos de guardia, pero debido a la gravedad de los golpes, se le canalizó al Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, de la capital, donde es atendida en estos momentos.

Fuente: www.excelsior.com.mx

izmir escort