Pide Madero no desaprovechar frente

Ciudad de México.- El ex líder panista Gustavo Madero consideró que la oportunidad de construir un frente amplio opositor para 2018 no debe desaprovecharse ahora que los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han expresado su disposición a negociarlo y concretarlo.

Desde diversos frentes y mesas de discusión, dijo, la ciudadanía se ha manifestado a favor de concretar la opción del polo opositor, como una opción que sume, que rebase a los partidos, los incluya, pero que no se agote en ellos.

"Esta iniciativa la tenemos que cuidar, no podemos desaprovechar cómo nace, para que se sienta todo mundo incluido y no sea un tema de partidos.

"Que no sea contra nadie, sino a favor de algo, no para oponerse o bloquear o enfrentar una persona o partido, sino para construir una idea fresca, que logre cautivar a los que hoy están muy desilusionados de la política y los partidos", planteó el ex dirigente nacional del PAN y actual Secretario de Gobierno de Chihuahua.

Madero resaltó que fue importante que se diera el anuncio y que alguien como Margarita Zavala lo avalara.

"Más gusto me va a dar cuando empiece a abrirse, a poner una condición de que nadie anteponga un proyecto personal o particular a la construcción de un proyecto incluyente, un frente amplio", declaró en entrevista.

"De eso se trata, ojalá nos dé a todos la humildad, la generosidad para intentarlo, y el capital político que tenga cada quien, poquito o mucho, que se aporte".

El funcionario agregó que con un frente amplio opositor para las elecciones de 2018 los mexicanos podrán contar con una opción más, una opción mejor, más contemporánea, actual, vigente y, sobre todo, incluyente y transversal, para que la gente pueda participar en la construcción de un nuevo modelo de país, porque el actual está agotado.

Fuente: www.reforma.com

izmir escort