Ruso golpeado en Cancún, en riesgo de perder movilidad del cuerpo

*Aleksei Makeev también es investigado por la muerte de un joven que habría intentado entrar a su casa ayer por la noche.

Cancún, Q. Roo.- El ciudadano originario de Rusia, Aleksei Makeev, quien estuvo a punto de ser linchado en una colonia popular de Cancún, podría perder la movilidad parcial del cuerpo, resultado de uno de los golpes que recibió en la cabeza y que afectó una zona del cerebro, cuando una multitud lo apedreó en la vivienda que habita la noche del viernes.

El director del Hospital General “Jesús Kumate”, Ignacio Bermudez, indicó que el paciente presenta un traumatismo craneal y múltiples contusiones, derivado de los golpes y pedradas que recibió. Se encuentra en observación y los médicos analiza la posibilidad de someterlo a cirugía. 

Aunque el llamado #LordNaziRuso –quien subía videos con expresiones de odio, discriminación y racismo en contra de infantes, mujeres y personas con discapacidad- se encuentra estable y bajo vigilancia neurológica, existe la posibilidad de que pierda la movilidad del lado izquierdo del cuerpo, pues una zona de su cerebro fue afectada, indicó el médico, en entrevista con EL UNIVERSAL. 

Por separado, la Fiscalía General informó que inició la carpeta de investigación 124/2017, por el delito de homicidio en agravio de un joven mayor de edad, quien fue herido por un extranjero. 

El extranjero es Makeev y el joven de entre 19 y 20 años de edad se llamaba Carlos Eduardo, uno de los vecinos de la Supermanzana 70 que entró a la vivienda del ciudadano ruso con la noche que intentaron lincharlo. 

La autoridad ministerial envío oficio al Instituto Nacional de Migración (INM), para solicitar un informe sobre Makeev, de 42 años de edad, su situación migratoria en el país y confirmar su procedencia.

Hasta el momento ningún familiar se ha presentado a identificar el cuerpo de Eduardo, que presenta tres heridas a la altura del pecho, el flanco izquierdo y la espalda. Makeev permanece internado en calidad de detenido. 

Personal de la Unidad de Delitos contra Vida continúan con las investigaciones para recabar las evidencias sobre lo ocurrido la noche del viernes, cuando una turba enardecida apedreó al ciudadano ruso y estuvo a punto de lincharlo. 

La Fiscalía señaló que dentro de las investigaciones, está incluida las probables omisiones en que incurrieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta la participación de algunos ciudadanos en esa agresión.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

izmir escort