Mujer tarahumara gana ultramaratón sin tenis ni equipo

Puebla, Mex.- Al pueblo tarahumara se le distingue por tener excelentes atletas, sobre todo a la hora de correr. Su nombre (rarámuri) significa “los de pies ligeros” y tienen una amplia tradición recorriendo distancias enormes trotando.

Una vez más, el pueblo del suroeste de Chihuahua nos mostró que están hechos para correr. María Lorena Ramírez ganó el ultramaratón (50 kilómetros) sin tenis, sólo en sandalias y sin haber entrenado previo al evento.

María se quedó con el primer lugar del UltraTrail Cerro Rojo, en Puebla. En dicha competencia participaban más de 500 corredores originarios de 12 países diferentes. Sin embargo, el orgullo tarahumara fue el que salió vencedor.

“Sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión… Sin todos esos gadgets del runner de hoy. Sin andar publicando sus kilómetros”. Comenta el Facebook que publicó la excelente noticia. Y sí, es impresionante lo que logró la chica de 22 años sin toda esa indumentaria.

Además, el organizador del evento dijo a El País: “No traía ningún gel, ni dulces para la energía, ni bastón, ni lentes, ni estos tenis carísimos que todos llevamos para correr en la montaña. Solo una botellita de agua, su gorra y un paliacate en el cuello”.

Gracias a su triunfo María ganó seis mil pesos. Además, esta victoria se suma su segundo lugar en el Ultramaratón Caballo Blanco 2016.

¡Un orgullo nacional!

Fuente: sopitas.com 

izmir escort