Cada vez más jóvenes chihuahuenses realizan viajes de estudio a otros países para dominar el inglés; Canadá e Irlanda, destinos preferidos

Chihuahua, Chih.- La cada vez mayor necesidad de dominar a la perfección el idioma inglés a la hora de ingresar con garantías al mercado laboral y profesionista propició que de unos años a la fecha se incrementara exponencialmente el número de estudiantes chihuahuenses que deciden vivir la experiencia de estudiar en el extranjero. A lo más cercanos y habituales destinos como Estados Unidos y Canadá, en los últimos tiempos se unió el de Irlanda, país que ofrece al joven la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, así como de visitar de forma muy económica otros países europeos.

Así lo señaló desde el stand de Contacto Global en Expoviaja 2017 Rubí Cereceres, quien señaló que ésta es una agencia de estudios en el extranjero, que cuenta con diversos programas para que los estudiantes locales vayan a otros países a estudiar principalmente el idioma. Su oferta incluye desde realizar la preparatoria internacional en Estados Unidos, Canadá o Inglaterra, programas de intercambio en educación superior y programas de estudia y trabaja.

Afirmó que cada vez son más los estudiantes chihuahuenses que se atreven a emprender esta aventura.  “Cada vez es como más necesario sobre todo tomando en cuenta que hubo un estudio reciente del Instituto Mexicano para la Competitividad que dice que sólo el 5% de los mexicanos domina el inglés, entonces ahora vemos que hay que dominar el inglés, no sólo entenderlo, sino hablarlo bien, es una necesidad tanto para estudiar como para poder fungir como profesional”, aseguró.

Como uno de los puntos a favor de estudiar inglés fuera de México, apuntó que está demostrado que se aprende de tres a cuatro veces más rápido en un lugar de habla inglesa, “si quieres comer tienes que hablar en inglés, si quieres pedir una instrucción, todo tiene que ser inglés, te obliga a hacerlo”.

“De pronto los mexicanos somos muy tímidos y decimos me da vergüenza aquí en mis clases de inglés con mis compañeros que saben que todos hablamos español y lo evito, y allá no importa tu acento, no importa tu pronunciación, te lanzas y ya es un factor que ayuda que el aprendizaje sea mayor”, agregó Rubí Cereceres.

Sobre los destinos foráneos preferidos por los chihuahuenses para aprender el inglés, destacó el tradicional de Canadá y el gran interés que ha despertado más recientemente Irlanda, que últimamente se ha convertido en un destino muy buscado porque permite al estudiante estudiar y trabajar al mismo tiempo, además del aliciente de la posibilidad de viajar desde allí a conocer otros países europeos con ofertas de aerolíneas de bajo costo que ponen a la venta boletos desde los 10 o los 20 euros.

Pero no todos los estudiantes buscan destinos tan tradicionales como demuestra el hecho de que en días pasados un joven chihuahuense contratara un viaje de estudios a Japón, país asiático que ofrece una experiencia singular que combina el atractivo del conocimiento de la milenaria cultura nipona.

“Está el aprendizaje del japonés, que pudiera ser un poco más tardado que un idioma que cuenta con nuestras mismas letras, pero además ellos buscan que el alumno tenga una experiencia cultural, le regalan un kimono, los llevan a ver un show de samuráis y les enseñan todo el contexto”, aseveró Cereceres.

Informó que los paquetes que oferta Contacto Glogal incluyen la colegiatura por el tiempo que el estudiante decida permanecer en el país de destino, siendo lo más común un periodo de seis meses, el registro e inscripción en la escuela deseada, así como los materiales escolares.

Además existe la opción de contratar alojamiento por el primer mes con una familia nativa, dando la alternativa de que el estudiante mayor elija posteriormente si continuar en ese entorno o buscar otra residencia.

izmir escort