Anuncia el estado en Saucillo obras de agua potable, pavimentación, escuelas y apoyos al campo por más de 14 mdp

Saucillo, Chih.- El Gobierno del Estado emprenderá obras por 14 millones 830 mil pesos en Naica y otras comunidades de este municipio del sur del estado, como parte de las acciones para  atender las necesidades más apremiantes de las familias en materia de dotación de agua potable, pavimentación de calles, techumbres, rehabilitación de escuelas y apoyos al sector agropecuario.

En representación del gobernador Javier Corral Jurado, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, expresó que la gente ha tenido mucha desesperanza porque las actuaciones no han sido las correctas.

“No venimos aquí a hacer lo mismo; venimos a hacer las cosas distintas, venimos a responderle a la gente, a cuidar sus recurso, a orientarlos, a que verdaderamente le podamos aperturar oportunidades a los hijos de esta gran comunidad, a los hijos de todos ustedes”, expresó.

En materia de pavimentación con concreto hidráulico, se invertirán cerca de 5 millones de pesos; por ejemplo, el que se pavimentará en la Calle 12, entre Mendoza y 18 de Marzo y en la 5 de Mayo. Así también, en la del Santuario, entre Quinta y Séptima en la cabecera municipal. 

En la primera etapa de la línea conductora de agua potable de la comunidad de Naica, se aplicarán 5 millones 829 mil 636 pesos para instalar 5 mil 173 metros lineales de tubería de PVC, con lo cual se mejorará considerablemente la calidad de vida de sus habitantes.

En techumbres para escuelas, serán beneficiadas las primarias Carlos A. Carrillo y Revolución, con una inversión de 3 millones de pesos; de los cuales, el Gobierno del Estado aporta  2 millones 400 mil pesos.

Con erogación de 1 millón 285 mil pesos se rehabilitarán la Telesecundaria 6103 y las primarias Felipe Calderón, Antonio García Ruiz y Vicente Guerrero.

Reza Gallegos consideró que aún quedan muchas cosas por hacer en ámbitos como la seguridad pública, fuentes de empleo, desarrollo social, apoyo a la vivienda, impulso al deporte y actividades culturales, pero aseguró que se trabaja en ello.

"A las madres de familia y a todos los ciudadanos, les pedimos contribuir para tener una mejor sociedad, porque esa tarea ocupa a gobierno y sociedad y es necesario entender que los funcionarios públicos deben estar dispuestos a dar más que recibir en atención pública aun con sacrificio de su tiempo", manifestó la funcionaria.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, dijo que la administración  requiere manejar con transparencia, en todos los sentidos, no solo en lo que se gasta ya que en materia de infraestructura rural, está comprometido el apoyo con maquinaria para dos pozos en este Municipio.

Igualmente, mencionó Chávez Villagrán, se han entregado 22 toneladas de semilla de avena subsidiada para forraje a 53 beneficiarios con una inversion de 71 mil 500 pesos.

Para los ganaderos que resultaron afectados por la sequía, se entregaron 18 toneladas de maíz rolado y se tienen programados trabajos, con 350 horas adicionales de bulldozer, con una inversión de 297 mil 500 pesos. 

El titular de Desarrollo Rural anunció que se busca un mejor precio para la leche de todo el estado, además del cerco para evitar leche de mala calidad y en materia de carne para consumo humano, se le cierra la puerta a la importación de caballos.

El presidente municipal de Saucillo, Armando López Torres, calificó como muy buenas noticias los apoyos que hoy se dieron a conocer y espera que no sea la primera, ni última vez que esto sucede.

En representación de los beneficiarios, Oscar Rea, del Seccional de Naica, agradeció los apoyos tan importantes que llegaron  y deseó que sean el inicio de las grandes oportunidades que se pueden aprovechar.

izmir escort