Capacita Servicios Públicos a Secundaria 3006 sobre el correcto manejo de los residuos

-Les invitan a usar las “4 R” Razonar, Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Chihuahua, Chih.- Como parte de la campaña “Juntos, una ciudad más limpia” que emprende el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM),  más de 400 alumnos de la Escuela Secundaria Estatal No. 3006 “Pedro Zuloaga” tuvieron la capacitación del “Programa de sensibilización sobre el manejo de residuos sólidos urbanos”. 

En su intervención, el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles expuso a los jóvenes la problemática actual que vive Chihuahua y el mundo en el tema del manejo incorrecto de la basura, lo cual señaló, debe erradicarse con la participación de cada uno al ser conscientes que la ciudad es la casa de todos y debemos cuidarla. 

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Estatal No. 3006. José Saúl Santiestebán destacó la importancia de tener una visión ecológica para impactar de forma positiva en la calidad de vida y preservar así el medio ambiente. 

Tras los mensajes, estudiantes de primero, segundo y tercero recibieron la capacitación por parte de personal especializado de SPM, en temas como la contaminación, el proceso de la basura, los problemas de salubridad que generan los chicles en la vía pública, así como las denominadas “4 R´s¨” para razonar, reducir, reutilizar y reciclar. 

Estas pláticas se otorgan como parte del “Programa de sensibilización sobre el correcto manejo de los residuos sólidos urbanos”, el cual se emprende por Servicios Públicos Municipales y busca llegar, en una primera etapa, a 40 escuelas secundarias en el actual ciclo escolar. 

Cabe mencionar que las escuelas capacitadas se invitan a participar en la Feria Municipal del Reciclaje, la cual se realizará el próximo 5 de junio en la Plaza de Armas, dentro de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde podrán concursar con proyectos o productos hechos con material reciclado o reutilizado. 

izmir escort