IMSS y la CEDH capacitan al personal de guarderías del Seguro Social en materia de Derechos Humanos

- Lleva a cabo en Chihuahua y Juárez el taller del manejo de la página “Juega, Diviértete y aprende con Deni”.
- Se beneficiarán más de 16,292 menores que actualmente asisten a las diferentes guarderías del IMSS, a quienes se les inculcarán los principios básicos de los derechos humanos.


Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, llevan a cabo de manera conjunta la capacitación, promoción y divulgación de información sobre los derechos humanos, así como en intercambio de materiales educativos de apoyo en este importante tema. 

Este viernes 19 de mayo las instalaciones de la CEDH Chihuahua fueron sede de la primera capacitación a personal del Sistema de Guarderías del IMSS, del manejo de la página “Juega, Diviértete y Aprende con Deni”, mediante la cual se expone de una manera amena los principios fundamentales de los derechos humanos, dirigido a niños menores de cuatro años. 

En esta capacitación se contó con la presencia de directivos y docentes de guarderías del Seguro Social procedentes de los municipios de Chihuahua, Ojinaga y la Ciudad de Aldama; replicándose de manera simultánea en Ciudad Juárez. 

El objetivo de esta acción conjunta entre ambas dependencias, es difundir a temprana edad los valores y los derechos humanos en los niños y niñas de la entidad.

Actualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con 87 guarderías de la entidad, en donde son beneficiarios más de 16,292 niños y niñas, hijos de madres trabajadoras afiliadas a la institución.

 

izmir escort