Analizarán posibilidad de reestructurar filtros policiales en los accesos a Cuauhtémoc

Chihuahua, Chih.- El titular de la Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, anunció que analizarán con la Policía Municipal de Cuauhtémoc y la Policía Federal la posibilidad de reestructurar los filtros y retenes con los que cuentan en los diferentes accesos a este municipio después de los hechos violentos registrados en los últimos días.

Tras referir que la PEU ya cuenta con un filtro en los diferentes accesos al Municipio de Cuauhtémoc, señaló que no obstante van a revisar con la Policía Municipal de y las demás corporaciones, principalmente la Policía Federal, “si es necesaria una reestructuración de esos filtros”.

Preguntado por si tras los últimos hechos violentos registrados tanto en la región occidente como el ataque registrado ayer contra elementos de la Policía Estatal urgía ya actuar contra objetivos específicos del crimen organizado, aseguró que no era algo nuevo sino que ya trabajaban en ello.

“En efecto, desde luego y estamos atentos a eso, tenemos nosotros una estrategia implementada con el gobierno federal que es la atención a los 50 municipios con los mayores índices de necesidades en materia de delitos”, apuntó.

Sobre la posibilidad de que igual que ocurre ya en Cuauhtémoc el helicóptero de la Policía Federal pudiera sobrevolar la capital tras el alza de eventos, si bien no lo aseguró, Peniche dejó caer un “no descartamos la posibilidad operativos conjuntos”.

Menos abierto se mostró respecto a la posible intervención del Ejército Mexicano, recordando que el primer respondiente son las policías municipales, en segundo lugar la Policía Estatal y desde hace unas semanas se trabaja en algunas zonas con Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas en las que también participa el Ejército.