Chihuahua pasará de un régimen de complicidad y callar injusticias a cambio de una tajada por un sistema de solidaridad con las víctimas: Corral

Chihuahua, Chih.- Durante la instalación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, el gobernador constitucional, Javier Corral Jurado, aseguró que Chihuahua pasará en este asunto de un régimen de compadrazgo con cómplices que callaban a cambio de su tajada a un régimen de solidaridad en el que cada participante pone de su parte para lograr una mejor sociedad.

Corral afirmó que tomó la determinación de que el Sistema Estatal de Atención a Víctimas debía estar “compuesto o integrado, en el caso de Chihuahua al menos, por todos y cada uno de los miembros del gabinete legal del estado”.

Así lo refirió señalando que la “atención integral y muchas de las acciones que se plantean en el acompañamiento, el acceso a la justicia y la reparación necesitan de mucho más que dos secretarías”.

Con la instalación y pluralidad de este sistema, el mandatario estatal manifestó que Chihuahua dejará atrás los tiempos del régimen sustentado “en la cultura de la complicidad, los participantes toman su tajada, piden su parte a cambio del silencio”.

Tiempos recientes en los que afirmó que en lugar de que el gobierno se pusiera del lado de las víctimas primaba el “interés individual acompañado de mezquindad, cómplices en contra de la justicia o que incluso se oculte, se manipule la realidad”.

En contra de ello, afirmó que su gobierno cambiará esas prácticas por un sistema de solidaridad en el que quienes participan “no piden su tajada, no reclaman lo que les pertenecería, los participantes ponen su parte para que el mundo sea distinto, la sociedad sea mejor, para que la democracia sea eficaz”.

“Queremos ser gobierno solidario con las víctimas”, concluyó Javier Corral realizando una declaración de intenciones, poniendo de relieve que desestigmatizar a las víctimas es el primer caso.

izmir escort