Dorados se impone sobre Soles de Ojinaga en el inicio de la Gran Final de Básquetbol

Chihuahua, Chih.- Demostrando gran autoridad en la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, el conjunto de Dorados de Chihuahua se impone 111-82 a los Soles de Ojinaga en el primer partido de la Final del Basquetbol Estatal 2017. 

El arranque de la Gran Final por parte de los Dorados de Chihuahua comenzó con José Luis Bucio, Saúl ‘Chatito’ Torres, Kristian Clarkson, Ishmael Hollis y Fernando ‘Nene’ Benítez en la duela del Quevedo, con el gran apoyo de la afición chihuahuense el conjunto local lució dominante durante los primeros doce minutos culminando el primer cuarto con el marcador 28-13 para los locales. 

Para el segundo cuarto, Chihuahua mantuvo el dominio del encuentro ante unos desconcentrados Soles de Ojinaga, Alex Williams viniendo desde la banca para aportar disparos de larga distancia y lucir a la ofensiva con Kristian Clarkson y mantener la ventaja por 52 a 36 para los capitalinos. 

Dentro de las acciones del tercer periodo, ‘Rana’ Suárez tuvo gran cantidad de minutos en la duela como parte de la rotación de Tino Chávez, además, de contar con grandes contragolpes a la ofensiva por parte de Torres y Clarkson, Dorados continuó siendo el dueño del partido, el marcador rumbo al último periodo se mantenía con ventaja de Chihuahua en 81-62. 

Ya para el cierre del primer partido de la serie final y con una ventaja muy marcada en el electrónico, Chihuahua jugó inteligente con el cronómetro y rotación del balón, consiguiendo de esta forma la primera victoria de la serie final y colocarse arriba en la búsqueda del tricampeonato, marcador final Dorados 111-82 Soles. 

La serie se coloca a favor de Chihuahua 1-0, siendo el segundo partido el día viernes 19 de mayo a las 20:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, dentro de las acciones de la Gran Final de la Liga de Basquetbol Estatal 2017.

izmir escort