Con este sistema Chihuahua reconoce la injusticia vivida para convertir el silencio en voz y la indolencia en atención: Sergio Rochín

Chihuahua, Chih.- El comisionado federal de Atención a Víctimas, Sergio Rochín Rincón, aplaudió la instalación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas. Si bien advirtió que “el reto no es menor”, enfatizó que con el reconocimiento de la justicia vivida se inicia el camino para la paz, convirtiendo “el silencio en voz y la indolencia en atención”.

Sergio Rochín manifestó que Chihuahua siempre ha sido un ejemplo a nivel nacional en lo que tiene que ver con la lucha por los derechos humanos, afirmando que el combate a favor de estos en el estado norteño fue uno de la que más le marcó en su carrera en la CEAV.

Aseguró que la instalación del sistema era un “llamado al reconocimiento de la injusticia vivida y el resarcimiento del daño”.

Reconoció el compromiso del gobernador Javier Corral por articular este sistema, considerándolo la base para lograr “un sistema más libre y una sociedad más justa y en paz”.

Enfatizó que conocía a Corral y estaba convencido de que este sistema sería ejemplar, haciendo un exhorto a voltear a escuchar a la víctima. Aseguró que en el momento que todos los actores reconozcan a la víctima se empezará a avanzar realmente hacia la paz.

“El estado debe hacerse presente al lado de las víctimas”, agregó Rochín, concluyendo y pidiendo al estado que junto a la CEAV trabajen para que “nunca más una víctima transitando en soledad en busca de la justicia”.

izmir escort